8 Flares Twitter 0 Google+ 8 LinkedIn 0 8 Flares ×

La parte clave se encuentra en la manera en que alineamos nuestras acciones de marketing en sintonía con la cadena de suministro, asegurándonos que cada producto cumple con las expectativas de los clientes.

 

El marketing multicanal inteligente integrado con los canales online debe tener un enfoque adaptado a la medición de la satisfacción del cliente, una vez entregado el producto.

¿Tienen los productos recibidos la calidad adecuada? ¿Puedes llegar a medir e identificar el discurso del repartidor? ¿Se sienten parte del producto porque reúne sus valores? ¿Qué transferencia de valor estás aportando?

Las franquicias innovadoras han cambiado el control del sistema de reparto de sus productos a través de aplicaciones móviles y tabletas. La entrega de productos parte de un modelo de distribución intercomunicado en tiempo real, gracias a la inclusión de datos de entrega en aplicaciones adaptadas a las necesidades del negocio.

El concepto multicanal hace referencia a la entrega conjunta de una misma experiencia del cliente a través de los distintos canales por los que se accede a la empresa.

Pongamos el ejemplo de una franquicia o cadena de pizzas, para que compañías como Telepizza o Domino´s puedan ofrecer una experiencia única al cliente sus pizzas tienen que oler y tener un aspecto idéntico a nivel visual tanto en las tiendas como en sus canales online. Un producto que debe ser coherente en la entrega.

Esta coherencia requiere un enfoque en objetivos, traducidos en marketing, tecnología y control de operaciones. La cadena de suministro tiene que ser pulida a través de un sistema estándar de fabricación, así como en la entrega y el servicio.

La franquicias ofrecen sus productos disponibles a través de sus promociones más relevantes, lo que requiere una integración completa desde el punto de venta en los sistemas en línea.