8 Flares Twitter 0 Google+ 8 LinkedIn 0 8 Flares ×

En los últimos años, las empresas entre 50 y 200 empleados (pymes de medio tamaño) elevaron el uso de aplicaciones SaaS entre un 20% y 25%, mientras que empresas de gran tamaño han visto multiplicar su productividad gracias a los Big Data y aplicaciones SaaS.

Durante este año, se está produciendo significativo en el uso de esta tecnología: Su democratización gracias al pago ‘on demand’ y la nueva instroducción de políticas ‘low cost’ en la comercialización de estas aplicaciones.

En el ranking de uso de software SaaS aparecen en los primeros puestos programas de contabilidad, ofimática y creación web. Mientras que en las pymes de mayor tamaño es donde se encuentra el mayor interés por las aplicaciones CRM (un 30%).

En este sentido, crece el interés por el impulso de nuevas campañas de marketing basadas en campos de datos, gracias a la rentabilidad que ofrece el cloud computing y las nuevas herramientas de automatización a bajo coste.

Este cambio de modelo en el mercado TI está generando un nuevo ecosistema donde las pymes tienen mucho que ganar: La convergencia de grandes volúmenes de datos con SaaS por fin llega a las pequeñas empresas, y vamos a poder apreciar su impacto durante el 2013. 

Un año difícil para la inversión en SaaS

A pesar de que 2012 ha sido un año difícil en términos de inversión para mejoras tecnológicas en SaaS, la industria continúa ofreciendo aplicaciones de todo tipo a pequeñas empresas con costes más bajos cada año.

El año en que todo cambió: Las tabletas cambian el modelo de seguimiento

En un artículo anterior llamado ‘El impacto de la tecnología móvil en la gestión de clientes nos preguntábamos qué áreas de la empresa se podrían mejorar al aumentar la movilidad del negocio y por qué su impacto es tan fuerte en el área de la tecnología CRM.