5 Flares Twitter 0 Google+ 5 LinkedIn 0 5 Flares ×

En la actualidad los sistemas integrados de CRM están cambiando a medida que más profesionales de ventas se sitúan en posiciones más allá del círculo de ventas. Las expectativas sobre el cliente han cambiando drásticamente en la última década.

El ecosistema TI y sus procesos cambian a medida que más profesionales de ventas se dan cuenta que no solo se trata de cerrar una venta, sino también de integrar a los representantes del servicio al cliente.

Las expectativas del cliente han cambiado debido a que la naturaleza de la competencia también ha evolucionado. Tanto el ecommerce como el emailing se sitúan en igualdad de condiciones entre grandes empresas y pymes gracias al abaratamiento de la tecnología.

En la actualidad las empresas están obligadas a saber mucho más acerca de sus consumidores o, en el caso de B2B , mucho más sobre los compradores y competidores.

Sistemas CRM más integrados

La automatización de los procesos de marketing están evolucionando hacia sistemas más integrados entre la alineación de marketing y ventas. De hecho, los sistemas CRM están consiguiendo soportar nuevas actividades de ventas en sintonía con prácticas más flexibles.

Pongamos un ejemplo, los CRM sociales permiten que la marca y el cliente puedan interactuar a través de la monitorización de menciones en los mismos sistemas CRM de forma integrada, logrando una mayor satisfacción al poder identificar a tus clientes más activos en redes sociales, además de conocer a tu audiencia potencial.