2 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Establecer conexiones sobre los datos del recorrido de tus clientes para indicar a tus empleados cómo utilizarlos no es una tarea nada fácil sin la ayuda de una plataforma tecnológica.

En este propósito, una nueva generación de servicios de datos de consumo está surgiendo, permitiendo a las empresas ofrecer a los clientes servicios nunca antes conseguidos, al tiempo que se ejerce un mayor control sobre el proceso de intercambio de datos. 

Por tanto ¿Qué representa un software CRM en un entorno de marketing en la actualidad? La manera en que las empresas gestionan su comunicación y sus mensajes en relación a su base de clientes.

En el aprendizaje de un software CRM, en muchos casos, no tiene tanta importancia la tecnología sino el dominio de interacciones que ofrece en tu relación con el cliente. Las habilidades que adquieren los empleados a través del aprendizaje de la tecnología CRM puede ayudar a aumentar sus capacidades, logrando convertir datos cruciales de fácil acceso en indicadores claves de relación con el cliente.

software crm en marketing

 

El software CRM y los Big Data

El término de moda favorito por los gurús del marketing, los Big Data, tiene una especial relevancia para el sector CRM, ¿tienen los vendedores que comenzar a focalizar sus esfuerzos en la comprensión de los datos que ofrece el cliente?

Como vendedores , nuestra responsabilidad, incorporando un software CRM en nuestras rutinas, es aprender a capturar los datos del cliente y reflexionar sobre sus comportamientos.

Es cierto decir, que los vendedores siempre han estado en riesgo de perder su eficacia frente a la multitud de canales de comercialización que existen hoy en día y la dificultad que este ruido genera a la hora de llegar al cliente.

Por tanto ¿Qué aportan los Big data al Marketing CRM? La captura o canalización estructurada de la masa ingente de datos que existen para seguir el recorrido de nuestro cliente, y de este modo conseguir lograr nuestros objetivos, analizando la forma en que se comportan con nosotros.