14 Flares Twitter 0 Google+ 4 LinkedIn 10 14 Flares ×

En este sentido, Gartner confirmó a través de una encuesta, que las herramientas CRM han superado en expectativas a los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), y por tanto, los CIOs consideran los CRM como prioridad de inversión, apoyando una nueva visión más enfocada en la experiencia del usuario y su interacción con las empresas.

Aportada esta información podemos hacernos esta pregunta, ¿qué significa la innovación? La ‘introducción de algo nuevo o diferente’. Las organizaciones se preguntan constantemente ¿qué se puede hacer para mejorar el servicio o el producto?

Relación de innovación con software crm

Nos encontramos en una década de transición continua con la incursión a gran escala de las TIC en los sistemas de trabajo, y parte de una generación no acaba de convencerle el cambio, debido a que llevan muchos años desempeñando una labor más tradicional.

 

Este cambio en los sistema de trabajo no es fácil de introducir hasta que la cultura corporativa quede reflejada en todos los sectores empresariales. Pero hay que tener en cuenta que las compañías que integren estos sistemas van a tener una ventaja competitiva muy amplia respecto al sector tradicional.

Hay que tener en cuenta que la innovación es inherente al riesgo, y este riesgo tiene una relación directa con la cultura de empresa occidental. Por tanto, ¿cómo ser capaces de innovar sin un margen de riesgo muy amplio? No es necesario morir para renacer, sino cambiar la organización del trabajo. 

Las empresas que han venido desarrollando una metodología para entender lo que los clientes estaban tratando de hacer, se han centrado en innovaciones que satisfacen lo que más importa a los clientes. 

Cuando los CRM entraron en juego muchas empresas entendieron mucho mejor quiénes son sus clientes y qué necesidades tienen. 

Partiendo de la premisa de cómo influyen las nuevas tecnologías en la forma de trabajar y llegar a la cultura de empresa, podéis haceros una serie de preguntas para comprender este fenómeno. ¿Qué herramientas o sistemas se van a utilizar para ayudar a la productividad y la evolución de una compañía de cara al futuro? ¿Cómo se puede aportar seguridad y rapidez de respuesta al consumidor con la incursión de las TIC? ¿Cómo interactúa la nueva generación de clientes familiarizados con la cultura digital?