6 Flares Twitter 0 Google+ 6 LinkedIn 0 6 Flares ×

La parte clave se encuentra en la manera en que alineamos nuestras acciones de marketing en sintonía con la cadena de suministro, asegurándonos que cada producto cumple con las expectativas de los clientes.

“Una gran parte de este tipo de modelos es impulsado por las personas que realmente tienen la tarea de tomar decisiones sobre la base de los datos disponibles”, asegura Fauscette, quien además considera que los negocios deben articularse por ‘datos correctos’ en un ‘contexto adecuado’.

Encontrar la manera de facilitar decisiones de peso en el transcurso del negocio va más allá del contexto y la coordinación del calendario de actividades, ya que en los procesos comerciales ‘es necesario que cada empleado tenga un perfil concreto y que disponga las herramientas inteligentes’ para desempeñar su labor (vamos a llamarlas aplicaciones o software).

¿Puede ayudarte el análisis de datos a extraer información acerca de la experiencia personal? Se pregunta Fauscette ante la preocupación que supone la privacidad en estos casos. La respuesta es que sí existen nuevas técnicas de análisis de datos combinadas con una comprensión clara del cliente.

En lo que respecta a la cultura en las organizaciones, Fauscette atribuye a la distribución en la organización la idea de la toma de decisiones, ‘puede ser difícil desarrollar cambios en las organizaciones, pero en el nuevo entorno empresarial hay tanta información que necesita ser examinada, que en el fondo el propósito es que sea centralizada y controlada de cerca’, asegura Fauscette.

‘Es evidente que existe un componente de tecnología para este nuevo modelo operativo’. En el pasado, ‘muchas herramientas de análisis fueron diseñadas para proporcionar información histórica pero, en cambio, no en tiempo real, y es ahora cuando este cambio de modelo es fundamental’.