0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El uso de datos e información es uno de los factores fundamentales en la planificación de una estrategia empresarial que ofrezca resultados cuantificables. Si bien se trata de un aspecto fundamental en todas las áreas de tu negocio, en lo que se refiere a la atención al cliente es algo cada vez más importante. El hecho es que las expectativas de los clientes han cambiado y que las empresas deben cumplir con estas nuevas expectativas si quieren tener éxito.

Los clientes de hoy en día esperan un servicio multicanal rápido y transparente que se adapte a sus necesidades específicas, sin importar en qué punto de la experiencia del cliente se encuentran. El 91 % de los consumidores encuestados afirma sentir frustración cuando la información que busca no está disponible ni es fácil de encontrar. A esta frustración se suma una disminución de la satisfacción de los clientes, además de tendencias cambiantes en las expectativas de atención de los clientes, lo que hace que para las empresas sea vital optimizar la manera en que procesan y comparten la información para fomentar la lealtad de los mismos.

Zendesk es una plataforma de atención al cliente integral y fácil de utilizar, que ayuda a las empresas a gestionar de manera sencilla y eficaz la información para fomentar la lealtad y a la vez mejorar la rentabilidad financiera. Se trata de un software puntero que ha sido diseñado para hacer frente a las necesidades de cualquier empresa que quiera ofrecer la mejor experiencia del cliente y utilizar esta mejora como una ventaja competitiva.

Zendesk Guide: un software orientado al cliente

Según Forbes, las compañías de Fortune 500 pierden hasta 31,500 millones de dólares al año por no saber compartir sus conocimientos con los clientes de forma eficaz. Zendesk Guide es una base de conocimientos inteligente, diseñada para hacer frente a este problema específico.

Al procesar y aprovechar la información disponible de manera global, este software permite a las empresas ofrecer un servicio de atención al cliente valioso y de calidad. Con Guide, es posible crear comunidades online, portales de servicio, o espacios actualizados donde los clientes puedan encontrar por sí mismos la información que buscan. Esto permite que los clientes puedan encontrar información más fácilmente, y también reduce la carga de trabajo de los agentes, permitiéndoles trabajar con más eficacia en los casos escalados.

Planes Zendesk Guide, adaptados a las necesidades de tu negocio

Hay una serie de factores que es necesario tener en cuenta cuando se trata de diseñar una estrategia de servicio al cliente, tales como el tamaño de la empresa, su tasa de crecimiento, su público objetivo, u otros factores que afectan a la misma. Zendesk Guide ofrece tres planes distintos para cumplir con las distintas necesidades de las empresas: Lite, Professional y Enterprise.

Lite
El plan Lite es una versión gratuita del software, ideal para las empresas que buscan optimizar sus procesos de atención al cliente. Con este plan, que ofrece una experiencia del usuario sin complicaciones, las empresas pueden crear procesos internos más coherentes y explorar las posibilidades económicas y organizativas de una estrategia sólida de gestión de clientes. Entre otras funciones específicas, cuenta con una base de conocimiento, un formulario de solicitud de servicio, elaboración de informes de Google Analytics y acceso a la aplicación Knowledge Capture.

Professional
Zendesk Guide Professional supone una ampliación de las funciones de Lite y ofrece herramientas de gestión de conocimiento más adecuadas para las necesidades de las empresas con proyección internacional, o para aquellas que están incrementando sus procedimientos de atención al cliente. Este plan permite a las empresas personalizar los temas y acceder a contenidos en más de 40 idiomas, además de poder utilizar funcionalidades exclusivas de la app Knowledge Capture y utilizar sus intuitivos cuadros de mando para monitorizar el rendimiento. Permite también crear una base mejorada de conocimientos para los agentes, portales de preguntas de los clientes y foros comunitarios.

Enterprise
El plan Zendesk Guide Enterprise, que se acaba de lanzar, ofrece una plataforma completamente integral para grandes empresas con un gran número de agentes de venta y una amplia base de conocimientos. Cuanto mayor es el tamaño del equipo de ventas más difícil, e importante, resulta poder compartir la información a tiempo para poder ofrecer un servicio de calidad. A partir de las funciones de los planes Lite, Professional y Enterprise se introducen nuevas funciones para facilitar el trabajo de los agentes de ventas, y permite que los distintos equipos puedan comprobar fácilmente el contenido antes de que este sea publicado.

Funcionalidades de Zendesk Guide Enterprise:

Team Publishing
La función Team Publishing permite a los equipos de ventas construir flujos de gestión de la información de gran complejidad, facilitando colaboraciones a gran escala para la creación de contenidos entre los distintos departamentos. Estos flujos de trabajo permiten a los equipos revisar, aprobar y publicar contenido de manera coordinada, y a la vez planificar actualizaciones sin que estas afecten al contenido ya publicado.

Content Cues
La función Enterprise’s Content Cues ayuda a los miembros del equipo a concentrarse en contenidos que sean realmente relevantes para los clientes. Con sus funcionalidades de aprendizaje automático, que revisan de manera mecánica todas las entradas del servicio de atención al cliente, Content Cues puede identificar inmediatamente la información que falta, ofreciendo a los equipos de creación de contenidos datos muy valiosos a la hora de crear materiales que sean relevantes para los clientes.

Content Cues simplifica también el proceso de búsqueda, que puede ocupar hasta un 30 % del tiempo de un agente de ventas. Content Cues ofrece información SEO precisa, además de completar las etiquetas de búsqueda con artículos existentes, lo que hace que el contenido sea más accesible tanto para los agentes de ventas como para los clientes.

Elige el mejor software para cumplir con tus objetivos de servicio al cliente

Zendesk Guide es un software versátil y fácil de usar que te ayudará a mejorar la atención a tus clientes y a crear una sólida base de conocimiento en tu empresa. Cada uno de los planes puede ofrecer beneficios cuantificables a tus procesos orientados a los clientes, dependiendo de cuáles sean los objetivos actuales de tu empresa. Utiliza los planes Zendesk Guide Lite, Professional o Enterprise para ofrecer un servicio de atención al cliente que mejore exponencialmente tus resultados.