71 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 69 71 Flares ×

Existen una serie de beneficios que aporta un sistema CRM en la gestión de las relaciones con los clientes.

1. Facilitar toma de decisiones

El CRM te aporta información relevante a los responsables de una empresa para pronosticar el volumen de ventas, medir el servicio al cliente y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio.

2. Acceso a la información en tiempo real

Los sistemas CRM permite a los empleados acceso instantáneo a los datos a través del móvil. Facilitando el acceso a la información centralizada de los clientes, historial del correo y llamadas, información sobre precios, contratos…etc desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

3. Optimizar el proceso de venta

Las empresas pueden utilizar el CRM para que sus ciclos de ventas sean más cortos y mejorar las tasas de conversión con campañas de lead nurturing y gestión de oportunidades. Las organizaciones también pueden utilizar la tecnología para crear workflows y automatizar los procesos de venta.

4. Servicio al cliente más eficiente

La tecnología CRM permite a los empleados asignar, administrar y resolver incidentes rápidamente con un sistema automatizado de enrutamiento.

5. Identificación rápida de clientes

Las herramientas CRM permiten a los agentes de los call centers identificar automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto con la empresa anteriormente, gracias a la accesibilidad de los datos desde el sistema CRM. Esto permite hacer acciones cross selling y poder sugerir productos alternativos.

6. Aumento de la productividad

Con los sistemas CRM, las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas. Al almacenar los datos clave para el negocio, los usuarios pueden acceder rápidamente y compartir la información, ayudándolos a aumentar la productividad de la empresa.

7. Incrementar la fidelidad del cliente

Los empleados que cuenten con información detallada en el CRM tienen los datos necesarios para conocer a sus clientes, lo que les permite formar relaciones más personalizadas. El acceso a los datos centralizados pueden aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y su experiencia.

8. Dirigir estrategias de marketing

Con el acceso al historial y al conocimiento del comportamiento de compra del cliente, los equipos de marketing pueden hacer comunicaciones personalizadas y dirigirlas a segmentos específicos para aumentar las tasas de conversión y así en número de clientes.

 

ventajas-sistema-crm-empresa