12 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 11 12 Flares ×

Hoy en día no sólo tenemos acceso al email a través del pc, sino también a través de otros dispositivos como tablets o smartphones. Es decir que teoréticamente estamos expuestos a recibir mensajes por emails enviados casi en cualquier momento del día. Prácticamente nada nos obliga a abrir el correo y menos a leerlo. Aquí entran en juego las infinitas posibilidades que el Email Marketing nos da para el éxito de nuestras campañas. A continuación te mostramos algunas claves a tener en cuenta para diseñar una campaña de mailing con éxito, como una pequeña pero importante parte del gran concepto de marketing automation.

Crea contenido personalizado y relevante para tus clientes y leads

A diario nuestros clientes están expuestos a un gran volumen de información. Ya sea a través de la publicidad, leyendo el diario, o incluso en una conversación entre amigos. Por este motivo quizá los usuarios te estarían agradecidos si solamente les haces llegar información que sea de su interés y que esté destinada a ellos y no a un listado de destinatarios. El poder elegir que comunicación enviar y a que cliente/lead es una de las ventajas del email marketing.

Asegúrate de que el email se visualice correctamente en todos los dispositivos

No hay nada más fastidioso que recibir un email y que no se visualice bien, que nada se encuentre en su sitio y que no puedas hacer clic en el enlace que quieras ver. Te interesa el contenido, pero ¿realmente te acordarás o tendrás la paciencia de revisarlo cuando llegues a casa? No pierdas oportunidades con tus clientes pudiendo evitar casos como este usando las funcionalidades más específicas para el envío de emails de las herramientas de marketing automation.

Hazle llegar el email al destinatario cuando más dispuesto esté a leer la comunicación

Hoy en día sabemos que los usuarios no disponen del tiempo que realmente nos gustaría que nos dedicasen. Los emails recibidos en muchas ocasiones se quedan olvidados en la bandeja de entrada, ya que probablemente entren muchos más hasta que el usuario realmente pueda revisar su bandeja de entrada. En comparación con el email marketing más básico, uno de los potenciales de las plataformas de marketing automation es precisamente optimizar el momento del envío. En base al comportamiento de los usuarios estas herramientas determinarán cual es el momento óptimo para enviar el mensaje a que destinatario.

Por qué es tan importante interactuar con tus clientes y leads de forma regular

Debes volver a recordar a tus clientes/leads que existes, así como comunicarles la información más relevante sobre tus productos y servicios. Si tú no lo haces, lo hará tu competencia. Lo más conveniente es que definas una campaña de lead nurturing para que tus clientes/leads no se olviden de ti y reciban las novedades sobre tus productos y servicios hasta que estén dispuestos a realizar un pedido.

En definitiva, hoy en día la personalización juega un gran papel en el éxito en la relación con nuestros clientes. No queremos ser uno entre un millón. Queremos que nos atiendan de forma personalizada y especial. A continuación te mostramos un vídeo explicativo de cómo poder elaborar campañas de email marketing optimizadas a través de la plataforma IBM Marketing Cloud. Genera mayores tasas de conversión y retención, además de aumentar el valor del cliente en todo el ciclo de vida.