0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Al contrario de lo que sucede con los actuales sistemas ERP, Openbravo puede implantarse en tan sólo dos semanas en las pequeñas y medianas empresas, e ir incorporando progresivamente más funcionalidades a medida que las necesidades del negocio evolucionan.

Las principales ventajas que el enfoque de “ERP Ágil” de Openbravo puede proporcionar a las empresas son:

  • Agilidad en el negocio: la arquitectura modular de Openbravo 3 proporciona a los clientes una base tecnológica sólida y acceso a más de 275 módulos comerciales y en software libre que aportan nuevas funcionalidades destinadas a satisfacer las necesidades particulares de las empresas en crecimiento tales como la internacionalización, nuevos requisitos departamentales o soluciones verticales, entre otras.
  • Retorno de la inversión rápido y sostenible: En un entorno web 100% y preparada para un despligue “en la nube”, la solución puede ser fácilmente instalada en cualquier punto geográfico, con un modelo de negocio que elimina las complejas negociociaciones y contratos de mantenimiento. Openbravo 3 es la solución fácilmente extensible que permite a los clientes tener un total control de su sistema y ser los auténticos propietarios.
  • Mayor productividad: Openbravo 3 incorpora una interfaz de usuario completamente rediseñada que establece un nuevo estándar en cuanto a facilidad de uso y productividad de las aplicaciones empresariales en entorno web. Openbravo 3 incorpora además Workspaces, un conjunto de herramientas visuales y de cuadros de mando que permiten integrar de manera rápida y sencilla datos o componentes de otras aplicaciones empresariales tales como CRM, inteligencia de negocio (BI).

“Los sistemas ERP tradicionales consumen nada menos que un 18% de los ingresos de las grandes empresas, y el enfoque de que “un mismo sistema es válido para todos” a menudo deriva en cuantiosos desembolsos en adaptaciones, licencias de software y en contratos de mantenimiento elevados. El actual panorama de los sistemas ERP resulta desalentador para cientos de miles de pequeñas empresas que pueden ayudar a revitalizar la economía global pero que están atrapadas en aplicaciones de software demasiado caras e inflexibles para sus necesidades”, afirmó Paolo Juvara, Director General de Openbravo. “La misión de Openbravo consiste en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su agilidad con un sistema ERP asequible, que les permita adaptarse a las cambiantes condiciones del negocio. Openbravo 3 incorpora nuestro concepto de “ERP Ágil”, que ayuda a hacer realidad la idea de agilidad en el negocio”.

El número de suscripciones de la Edición Profesional de Openbravo creció un 120% en 2010 en el mercado español, que se continúa manteniendo el primero en cuanto a adopción del producto desde que la compañía cerró su primera inversión de capital riesgo en 2006.

Openbravo 3 está disponible en dos ediciones, Profesional y Comunidad; ambas proporcionan la funcionalidad básica en finanzas, ventas, aprovisionamiento, almacenes y datos maestros. Gracias a los nuevos Workspaces, Openbravo 3 va más allá del tradicional papel de back-office para convertirse en un centro de control virtual de todas las actividades en la organización y proporcionar valor a un mayor grupo de usuarios.

La Edición Profesional de Openbravo se distribuye exclusivamente a través de la red de Partners de Openbravo e incluye funcionalidad avanzada, soporte y acceso a los módulos de Openbravo que amplian las funcionalidades para satisfacer las necesidades a medida que el negocio evoluciona. La Edición Comunidad, que contabiliza casi dos millones de descargas, dispone de una amplia cobertura funcional y es ideal para las pequeñas empresas que estén evaluando la implantación de un ERP. Está disponible para su descarga gratuita aquí.

Acerca de Openbravo y REDK

Con más de 2.000.000 de descargas, Openbravo es la solución ERP líder mundial en software libre y entorno web. Openbravo distribuye el 100% de sus Ediciones Profesionales a través de su canalprofesional de partners que tiene amplia experiencia local y proporciona servicios de implementación de forma rápida y económica.Además, los partners de Openbravo también tiene una dilatada experiencia en la instalación de los más de 275 módulos adicionales que tiene el ERP los cuales añaden valor al producto mediante localizaciones o nuevas funcionalidades.

REDK Software Engineering es una empresa dedicada a ofrecer valor añadido por medio de asistir en el establecimiento de la estrategia de negocio y la estrategia tecnológica basada en soluciones Open Source. A lo largo de los últimos años, REDK ha crecido hasta convertirse en una empresa consolidada en el mercado nacional, con importantes referencias en Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias. REDK es Partner GOLD de Openbravo ERP.