5 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 5 5 Flares ×

Con objetivo de poder organizar y diferencias grupos de registros, ahora puedes añadir etiquetas a los registros de SugarCRM (a partir de la versión 7.7). Estas etiquetas se pueden utilizar en la Búsqueda Global, filtros, dashlets o informes como otra forma de identificar registros relevantes. La gestión de etiquetas se hace a través del nuevo módulo Etiquetas. Tags es una función que permite que las etiquetas puedan ser creadas por cualquier usuario del CRM. Las etiquetas no interfieren con los permisos de roles o grupos, un usuario que filtre con una etiqueta no podrá ver los registros que su función o equipo no le permiten ver.

Las etiquetas son palabras clave o frases creadas por el usuario que pueden ayudarles a encontrar, agrupar y clasificar grandes cantidades de datos mediante atributos comunes que pueden no estar definidos ya a través de los campos básicos de la base de datos. Sugar almacena las etiquetas como registros individuales en el módulo Etiquetas. Los módulos (por ejemplo, Cuentas, Contactos, etc.) que utilizan la interfaz de usuario contienen un campo Etiquetas donde los usuarios pueden crear y compartir etiquetas que se pueden utilizar para identificar registros en filtros, dashlets e informes.

Los usuarios pueden crear estos tags fácilmente desde la vista de registro de cualquier módulo habilitado para etiquetas (por ejemplo, contactos). Una vez que se crea la etiqueta, puede estar relacionada con otros registros de Sugar como reuniones, casos, oportunidades y muchos otros. Un registro de Sugar puede tener varias etiquetas.

SugarCRM tagging

Qué reglas de comportamiento de etiquetas debemos tener en cuenta

Las etiquetas pueden ser una sola palabra o una frase corta.

Diferenciar entre etiquetas de una sola palabra y frases de varias palabras mediante una coma entre etiquetas. Si se inserta un carácter de espacio, se obtiene una etiqueta única de varias palabras.

Las etiquetas no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero hay que prestar atención para evitar duplicados de manera involuntaria debido a errores ortográficos o puntuación innecesaria.

Las etiquetas son compartidas por todos los usuarios de una instancia y en todos los módulos habilitados para etiquetas. Al crear y guardar una nueva etiqueta, todos los usuarios podrán usar inmediatamente esa etiqueta independientemente de las restricciones del equipo.

Esta nueva funcionalidad está disponible en el lanzamiento de SugarCRM 7.7.