32 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 31 32 Flares ×

SugarCRM permite a las empresas crear relaciones óptimas con las soluciones CRM más innovadoras y flexibles. A diferencia de las soluciones CRM tradicionales que se centran principalmente en informes de gestión, Sugar permite coordinar las acciones de los empleados orientados al cliente para disponer de la información correcta, y en el momento adecuado, con la finalidad de incrementar la experiencia del cliente. Sugar ha sido reconocido por los principales analistas de la industria como un CRM visionario e innovador y es utilizado por más de 1,5 millones de personas en más de 120 países.

En este artículo revisaremos las capacidades de SugarCRM y la facilidad de uso de estas características.

Usabilidad y diseño del sistema CRM

Usabilidad SugarCRMSugarCRM es muy sencillo en cuanto al diseño del sistema. Los leads son el punto de partida para cualquier registro en el sistema, por lo que gestionan, se asignan y se convierten a partir de ahí.
El diseño del sistema ha sufrido cambios desde su creación en el 2004, convirtiéndose en una plataforma más sofisticada y pensada para el usuario.

SugarCRM permite navegar de forma fácil y su funcionalidad de búsqueda en el sistema es un aspecto clave para utilizarlo. Es también personalizable, en cuanto a las opiniones y los menús de cada usuario, por lo que los usuarios podrán crear vistas y menús que harán que sean más productivos.

Gestión de lead cualificados SugarCRM

Si nos referimos a ventas, los registros empiezan con los leads en SugarCRM. Los leads son generados por el equipo de marketing.
Una vez generados en el sistema, se asignan a los profesionales de ventas adecuados, se gestionan y cualifican. Si se cualifican, entonces el lead se convierte en un contacto y se asocia a una cuenta.
Los contactos están asociados con cuentas, que son las empresas. Las oportunidades, que representan los deals, también se asocian con las cuentas y, por lo tanto, también tienen contactos vinculados directamente en las oportunidades. Un acuerdo “cerrado/ganado” se utiliza para marcar a un cliente.
Otras entidades como las actividades, las campañas y los módulos personalizados que se crean pueden ser añadidos a Sugar y realizar el seguimiento durante la gestión de un registro en el sistema.

Personalización del sistema CRM

  • Campos. Sugar permite crear campos personalizados sobre cualquier objeto, incluyendo módulos en el sistema. La creación de estos campos es fácil, así como realizar otras modificaciones. Todas estas características se encuentran en la zona de “Studio” de SugarCRM (Admin > Studio). Se admiten todos los tipos de campo estándar que se pueden esperar.
  • Objetos. Los objetos se conocen como “módulos” en SugarCRM. Allí está disponible todo lo estándar: leads, contactos, cuentas y oportunidades, así como actividades, campañas, etc… También se pueden crear módulos adaptados  y crear campos personalizados, diseños y las relaciones de cada una de estas entidades.
  • Layouts. Se pueden personalizar los diseños en SugarCRM, dando la posibilidad de añadir campos a las áreas del sistema, permitiendo a los usuarios disponer de los datos que les interesa ver. Los diseños también son editables en el “Studio”.
  • Relaciones. Las relaciones permiten elegir qué módulos se relacionan entre sí y específicamente las relaciones entre cada uno. En Sugar se pueden crear fácilmente unas relaciones propias entre los módulos, la cual es una de sus grandes características.
  • Automatizaciones Workflows. SugarCRM workflows son sencillos de utilizar, se encuentra en: “Admin > Workflow Management” y son muy similares a otros workflows que se hayan podido ver en otros sistemas. Hay 2 partes que hay que entender en cualquier regla del workflows: los triggers, que definen cuándo se debería lanzar, y las acciones, las cuales definen lo que hará el workflow en realidad, una vez que se ejecute. Sugar workflows también incluye “Alerts”, que puede utilizarse para enviar correos electrónicos a los usuarios de Sugar cuando se activa un workflow, antes de que las acciones se ejecuten.

 

Asignación de leads

Una de las acciones de SugarCRM workflow es asignar los registros a los usuarios. Principalmente, el trigger se encontrará con un registro, que puede ser geográfico, por industria, tamaño de la empresa o cualquier otro filtro por el que la empresa asigne los leads. La acción consiste en asignar el registro (generalmente lead o contacto) a un usuario, quién será normalmente un profesional de ventas. Se pueden crear muchas de estas clases de workflows en SugarCRM.