73 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 72 73 Flares ×

La revista PCMag, uno de los principales medios de comunicación tecnológicos de EE.UU., ha hecho público los premios PCMag Business Choice Awards 2015, siendo SugarCRM la plataforma que más ha destacado alcanzando la máxima satisfacción de clientes.

El objetivo de la encuesta que se realiza entre los lectores de PCMag, es el de conocer el nivel de satisfacción con las diferentes plataformas CRM y los diferentes fabricantes de la industria.

En cuanto a los niveles de satisfacción general, SugarCRM ha alcanzado la puntuación de 7,1 (en una escala de 0 a 10, donde 10, donde 10 es la mejor puntuación). Oracle ha obtenido una puntuación media de 6,5 y Microsoft y Salesforce se quedan en tercera y cuarta posición.

Según PCMag esto se puede deber a las complejidades que surgen en torno al área de CRM. Una buena iniciativa de CRM no sólo involucra a la tecnología con la que se implemente, se trata también de establecer mejores prácticas y procesos que una empresa pone en marcha para mejorar su rendimiento y la relación con sus clientes.

SugarCRM recibe el premio Business Choice Award 2015 de la revista PCMag

La fiabilidad de la plataforma CRM y la satisfacción de soporte técnico, también son métricas que la revista toma en consideración para la elección de la mejor plataforma CRM.

SugarCRM recibe el premio Business Choice Award 2015 de la revista PCMag

Las interacciones con los clientes son cada vez un componente clave en la estrategia de negocio. Por esta razón, muchas empresas confían en la gestión de relaciones con clientes (CRM) para organizar y gestionar todos los aspectos de las interacciones con sus clientes. Pero escoger la solución adecuada, no es tarea fácil.

El término CRM cubre un amplio espectro de funcionalidad, por lo que a la hora de escoger una solución es necesario encontrar una plataforma que las incluya las características que realmente necesitas para tu negocio, tanto funcional como en los estándares de servicio que esteras de tu proveedor.