22 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 22 22 Flares ×

SugarCRM Mobile 3Según los equipos de trabajo se vuelven cada vez más deslocalizados y los empleados cada vez pasan más tiempo lejos de sus puestos de trabajo, una robusta aplicación CRM móvil es crucial para asegurar que no se abandonen las interacciones con los clientes que tengan lugar fuera de la oficina.

Las aplicaciones CRM en el móvil permiten capacitar a los usuarios para construir relaciones óptimas dondequiera que se encuentren, con acceso a la cuenta actualizada, los datos de los contactos y las oportunidades; las herramientas para colaborar con los compañeros en tiempo real dentro del CRM; y la capacidad de personalizar los dashlets en una interfaz móvil fácil de navegar para los comerciales, que incluya todo lo necesario antes, durante y después de cada interacción con el cliente.

Seguridad e información encriptada

Una de las preocupaciones principales en el CRM móvil es el riesgo de que los datos del cliente se vean comprometidos. Cada día se pierden móviles o son robados. Depende de la organización que se anticipe el problema y que los datos del cliente estén seguros cuando esto suceda. Por todo ello, SugarCRM ha implementado nuevas actualizaciones de seguridad sobre los datos en la versión SugarCRM 3.0. Ahora, los datos offline en SugarCRM Mobile se almacenarán en una base de datos cifrada en el dispositivo móvil del usuario. Esta nueva característica dará a los directores de sistemas una mayor confianza en la seguridad de los datos.

Sincronización offline: datos en movimiento

La sincronización offline de SugarCRM Mobile facilita a los usuarios el acceso a los datos. Los usuarios pueden recuperar o registrar la información nueva como cuentas, contactos y oportunidades, incluso cuando no hay conexión a Internet, como por ejemplo en un avión. Cuando la aplicación se vuelve a conectar, los cambios o las adiciones se aplicarán a la base de datos de Sugar.

SugarCRM Mobile está incluido en cada suscripción comercial de SugarCRM y es compatible con los teléfonos y tablets de Android, así como iPhone y iPad. Los usuarios obtienen acceso a la información del CRM, incluyendo los contactos, cuentas, leads, reuniones, actividades y todos los módulos personalizados de Sugar.

La aplicación fomenta el uso del CRM al proporcionar a los usuarios una herramienta intuitiva y que tiene información actualizada porque se alimenta de la información en tiempo real de la base de datos de la misma manera que el ordenador de sobremesa.