11 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 11 11 Flares ×

La revista especializada en soluciones tecnológicas, PCMag.com, ha anunciado a SugarCRM como el CRM mejor valorado por los usuarios en la nueva edición de los premios CRM Business Choice Awards 2017. 

La encuesta realizada por PCMag.com tiene como objetivo clasificar la satisfacción general, fiabilidad y experiencia de soporte técnico de las soluciones CRM, así como medir la probabilidad de recomendación a otros. Este año se incluían un total de 236 empresas nominadas y solo 6 han sido consideradas en los puestos más altos del ranking, las mismas que en los dos últimos años.

En el primer puesto, repite la plataforma SugarCRM, con puntuaciones máximas en la mayoría de las categorías.

Business_Choice_Awards 2017_CRM

El estudio indica que SugarCRM mejora cada año y destaca como el CRM que ofrece una mejor experiencia de usuario. Sugar ha obtenido una puntuación total de 8.7 sobre 10 (frente al 7.6 de la pasada edición). Por categorías, la plataforma CRM ha obtenido un 9 en fiabilidad, 8.8 en recomendación. Además SugarCRM ha afianzado su liderazgo entre las soluciones CRM en recomendación de clientes obteniendo un NPS de 64%. Tradicionalmente esta métrica suele ser baja cuando se trata de CRM. Desde PCMag.com apuntan que uno de los principales motivos ha sido debido al complejo proceso de implementación y servicios alrededor de estas soluciones. A pesar de esto, las compañías fabricantes de CRM trabajan hacia una mejora general de los servicios que ofrecen.

Típicamente, estas puntuaciones son bastante bajas cuando se trata de CRM. En el pasado, hemos sentido que esto se debía a que los servicios de CRM son complejos y las implementaciones de CRM típicamente luchan una batalla cuesta arriba para cambiar el enfoque de la compañía hacia la mejora del servicio al cliente.

Para más información sobre la encuesta realizada por PCMag.com visita Business Choice Awards 2017: CRM