0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La realidad es que los empleados cada vez más esperan contar con potentes herramientas de colaboración móvil y social, que les proporcionen el acceso a la información y al conocimiento en el momento en el que realmente lo necesitan. La integración de SugarCRM y IBM Connections, para formar una plataforma de colaboración empresarial permite que tus ventas y servicio de atención al cliente mejore, poniendo al servicio de tus empleados las herramientas necesarias para llevar a cabo una comunicación en equipo eficaz, tanto dentro como fuera de tu organización.

Esta nueva versión del conector permite a los usuarios de SugarCRM acceder a la funcionalidad de IBM Connections sin necesidad de abandonar la plataforma SugarCRM. Desde  el CRM tienes acceso a 7 nuevas áreas que facilitan la creación de un entorno interactivo y de colaboración: actividades, documentos, actualizaciones, marcadores, foros, blogs y wikis. Además de esta mejora, se ha rediseñando gran parte del conector existente con el objetivo de mejorar su usabilidad y la experiencia del usuario, gracias en parte a la contribución en el desarrollo del código por parte de IBM.

Este nuevo conector también es compatible con IBM Connections 4.0 y 4.5 y hace que los usuarios del CRM trabajen eficazmente para localizar y crear relaciones duraderas que les ayuden a acelerar sus procesos de venta y ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

IBM Connections es un software de carácter social para la empresa y que además ayuda a cada usuario a permanecer conectado con compañeros de trabajo, clientes, colegas de profesión y partners. Algunas de las ventajas empresariales con la utilización de esta solución de colaboración incluye:

  • Aumento de la eficiencia empresarial compartiendo conocimiento a través de tu red de colaboradores.
  • Organiza la información, accede de un modo ágil y podrás realizar las tareas de forma eficaz.
  • Mejora en la toma de decisión por la contribución de expertos a lo largo del proceso comercial. 
  • Genera fuertes lazos empresariales a través de networking y relaciones sociales.
  • Comparte ideas e información mediante blogs, wikis, foros y actualizaciones sociales sobre tus redes de interés.
  • Participa en las redes sociales desde cualquier lugar y en tiempo real. 

 

Vista de documentos de IBM Connections desde el panel de SugarCRM 

 

La integracion con SugarCRM facilita el acceso directo a IBM Connections desde la misma plataforma SugarCRM, sin necesidad de cambiar de aplicación, por lo que la práctica de colaboración es simple y fácil para los usuarios habituales de SugarCRM:

  • Participa en las comunidades de IBM Connections, comparte y facilita la colaboración entre grupos de personas con intereses comunes, responsabilidades y áreas de experiencia. Además crea nuevas comunidades desde SugarCRM.
  • Accede a la documentación publicada en IBM Connections, participa en foros, actividades, wikis, blogs y mucho más sin necesidad de salir de SugarCRM.
  • Publica archivos que tengas relacionados a una oportunidad, caso de soporte o contacto en SugarCRM, directamente a tu comunidad de colaboración en IBM Connections. Te ayudará a mantener la referencia para el futuro y acceder fácilmente a la documentación tanto desde SugarCRM como IBM Connections. 

 

Gestión de  la comunidad de IBM Connections desde SugarCRM

SugarCRM es la compañía de soluciones CRM que más ha crecido en los últimos años, con más de 170.000 suscripciones en todo el mundo. REDK es Gold Partner de SugarCRM desde el año 2005, lo que nos ha dado una amplia experiencia y conocimiento sobre la plataforma. Nuestro equipo está altamente cualificado para trabajar sobre los entornos más complejos y proponer las soluciones adecuadas para el éxito del proyecto de nuestros clientes.

¿Estas interesado en recibir más información? Contáctanos y te asesoramos.