32 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 31 32 Flares ×

Cualquier sistema CRM está diseñado para automatizar y optimizar mejor los procesos que rodean las interacciones con el cliente en cada negocio. Con la última versión 7.6, SugarCRM ha facilitado una nueva herramienta denominada Advanced Workflows, con nuevas e interesantes capacidades disponible en su versión Enterprise y Ultimate para el diseño de workflows avanzados dentro del sistema CRM. Estos son algunos ejemplos de procesos que se pueden automatizar:

SugarCRM Advanced Workflow

¿Pero qué es lo que hace diferente a Advanced Workflows frente a otras herramientas de gestión de workflows heredadas de SugarCRM?

A continuación exponemos cinco formas en las que Advanced Workflow aumenta las capacidades y permiten obtener un mayor valor en el despliegue de SugarCRM.

Diseñador visual de procesos: diseñar workflows en Sugar solía ser un ejercicio complejo en el que se requería mucho tiempo. Pero ahora, los usuarios pueden, a través de un entorno visual dinámico «arrastrar y soltar» funciones para diseñar todo tipo de workflows, editar y copiar rápidamente para crear mejores automatismos.

Escenarios alternativos: los workflows avanzados en Sugar ofrecen la posibilidad de diseñar escenarios alternativos (por ejemplo, notificando al controller financiero cuando un descuento es superior al 10%, o bien si se trata de una oportunidad mayor a 50000€, ahorrando tiempo y energía, gestionando menos workflows para crear una lógica más compleja.

Plantillas de notificación: ya sea a través del enrutamiento de un lead o la aprobación de un descuento, los workflow avanzados de Advanced Workflows facilitan la creación de notificaciones de correo electrónico para todo tipo de alertas utilizando plantillas simples dentro del sistema.

Módulo para reglas de negocio: diseñar y volver a utilizar las reglas en un entorno visual a través de todo tipo de workflows y automatización de procesos —ahorrando costes de tiempo y de desarrollo.

Estado del proceso: Con la próxima generación de la interfaz de usuario de Sugar, los usuarios pueden supervisar rápidamente el estado de los procesos que se están ejecutando en el sistema, haciendo que sea más fácil actuar cuando los procesos están paralizados o mantienen un estatus impreciso.

Para poner ejemplos supongamos un proceso de resolución de incidencias de producto del departamento de Atención al Cliente de una compañía del sector distribución. En función de los sub-estados que gestionan los agentes de Atención al Cliente, el CRM automáticamente puede enviar emails a los clientes afectados y crear tareas a otros usuarios del CRM para revisar un expediente o proceder a resolver un obstáculo, en función de la antigüedad de la fecha de compra del producto en cuestión. El CRM enruta el caso a una tienda, a un usuario de otro departamento involucrado, o incluso al responsable de Atención de Cliente.

Para más información acerca la funcionalidad Advanced Workflows visita esta demo.