37 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 36 37 Flares ×

SugarCRM ha anunciado la adquisición de Contastic, una startup con sede en Mountain View, que ha desarrollado una plataforma tecnológica que analiza las comunicaciones entre sus comerciales y sus contactos. La plataforma de Contastic recomienda automáticamente el mejor contenido para enviar a los clientes, potenciando así la inteligencia de negocio sobre la platatorma comercial.

Como parte del acuerdo, el fundador y CEO de Contastic, Cy Khormaee, se unirá a SugarCRM como su director de gestión de producto para el análisis predictivo. “El equipo de Contastic está encantado de unirse a Sugar para exponer su tecnología de procesamiento del lenguaje natural (NLP technology)”, dijo la empresa en un comunicado.

Contastic ha desarrollado una plataforma basada en los datos principalmente de diferentes fuentes como el email, LinkedIn, etc,… para crear una imagen compuesta tanto del contacto como de la relación comercial existente con esa persona, proporcionando también contenido adicional para ayudar a poner en marcha conversaciones con esas personas.

El aspecto que  despertó el interés de SugarCRM ha sido la capacidad de recomendación de contenido que aporta Contastic. En una reciente entrevista, Larry Augustin, CEO de SugarCRM, ha indicado que la compañía utilizará la tecnología para “procesar y entender los mensajes de correo electrónico y otras interacciones entre los individuos, sugiriendo un contenido cada vez más relevante para los clientes”. Es probable que parte de esta tecnología llegue a futuras versiones de la plataforma principal de SugarCRM.

De hecho, Stitch, la startup que SugarCRM adquirió el año pasado, también trabaja en una herramienta que ayuda de manera proactiva a los comerciales a seguir y cerrar acuerdos.

“Hay mucha tecnología interesante en la que estamos trabajando para ayudar a las personas a conectarse y establecer relaciones de negocio, pero muchas características necesitan estar conectadas a un sistema más amplio”, dijo. “Contamos con una plataforma muy amplia que se extiende a todo el ciclo de vida del cliente y que, ya estemos hablando de Contastic o Stitch, resulta difícil de monetizar por separado”, indico Augustin.

“Nos hemos mantenido con un flujo de recaudación positivo desde 2014. No necesitamos recaudar dinero ya que tenemos un balance consolidado“, dijo. “Siempre he dicho que nuestro objetivo es ser una gran empresa. La escalabilidad sigue siendo nuestra meta, pero ahora, los mercados no son atractivos y no necesitamos hacerlo. Lo haremos cuando sea un negocio para nosotros”.

Esta es la cuarta adquisición de SugarCRM, después de comprar iExtensions en 2011, Stitch y una que todavía no se ha declarado, la adquisición de la tecnología del proceso de gestión y el workflow de ProcessMaker.