8 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 8 8 Flares ×

SugarCRM ha lanzado la nueva versión de su app CRM 6.0.0. Con esta actualización el fabricante de soluciones CRM ha incluido el proceso de conversión de leads como una de las nuevas funciones de la aplicación móvil. Esta funcionalidad es compatible con la versión SugarCRM 7.9.1.0 o superior.

Esta es probablemente una de las funciones más demandadas por los agentes comerciales. Ahora los usuarios de la App CRM tienen la posibilidad de convertir leads cualificados en contactos, cuentas y oportunidades desde cualquier dispositivo IPad, IPhone y Android en tan solo un par de clics.

No se requiere de permisos especiales para poder acceder a esta nueva característica, ya que está disponible para todos aquellos usuarios con acceso al módulo de Leads o Clientes Potenciales.

Cómo convertir Leads en Oportunidades desde SugarCRM Mobile App

Tras el proceso de calificación por parte del agente comercial, que determinará si un lead es válido dentro del modelo comercial, el usuario de la app CRM podrá convertir el cliente potencial a oportunidad haciendo clic en el icono de conversión:

SugarCRM lanza su nueva App CRM

 

Cuando un lead ha sido convertido, un nuevo contacto es creado en SugarCRM, y mantendrá la relación con el registro original para no perder trazabilidad de los datos.

Adicionalmente, el usuario tiene la posibilidad de crear una cuenta y oportunidad durante el proceso de conversión, sin necesidad de iniciar el proceso de nuevo, tal y como lo haría desde la aplicación de escritorio. Los campos serán prepopulados con la información heredada del Lead. El usuario puede actualizar esta información si fuese necesario antes de Guardar los cambios y crear el nuevo registro.

Para llevar a cabo el proceso de conversión es necesario que el dispositivo esté conectado a una red de internet.

Proceso de conversión desde la App CRM de SugarCRM

Otros módulos como tareas, casos, notas, RLI (complatible con versiones Enterprise y Ultimate) o módulos custom también son compatibles con este proceso. El usuario podrá crear nuevos registros si fuese necesario.

La creación de nuevas oportunidades de negocio es ahora mucho más fácil utilizando la App de SugarCRM. Los usuarios pueden crear nuevos registros o añadir datos relevantes con tan solo unos clics. Esto es fundamental especialmente para la red de ventas que muchas veces trabaja fuera de la oficina, realizan visitas a clientes o tienen que viajar fuera de la ciudad.

SugarCRM Mobile 6.0.0 es compatible con Sugar 7.7 o superior. Encuentre más información sobre la nueva versión de SugarCRM Mobile.