7 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 7 7 Flares ×

La semana pasada tuvo lugar SugarCon 2017, la conferencia anual de SugarCRM que reunió a clientes, profesionales, partners y expertos en CRM durante 3 días en San Francisco. Durante las 3 jornadas, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir las últimas novedades del fabricante de CRM y aprender más sobre sus soluciones.

A continuación detallamos las novedades más destacables que nos ha dejado SugarCon:

Nuevo modelo de lanzamiento de versiones

SugarCRM ha anunciado un nuevo modelo de lanzamiento de versiones con el objetivo de garantizar una entrega continua de mejoras e innovación en sus productos. Con este nuevo modelo, SugarCRM entregará, en ciclos trimestrales, 4 nuevas versiones al año para las instancias alojadas en su cloud. El primer lanzamiento está previsto para el próximo 20 de Octubre.

De este modo, Sugar On-Demand aumentará sus ciclos de lanzamientos ofreciendo un enfoque de entrega más predecible y de mayor calidad. Los clientes de SugarCRM pueden contar con una innovación de productos más rápida con cada lanzamiento de la versión Sugar On-Demand.

Para SugarCRM On-Premise el lanzamiento de nuevas versiones se realizará de forma anual y se alineará cada año con el lanzamiento en Primavera de Sugar On-Demand. Cada actualización incluirá todas las mejoras incluidas en los releases previos de SugarCRM On-Demand. Con este modelo los clientes de Sugar tendrán un mayor grado de previsibilidad y coordinación con las actualizaciones de sus instancias.

Mejoras en su línea de productos de inteligencia relacional

SugarCRM ha anunciado importantes mejoras en Hint, su producto de inteligencia relacional. Este producto fue lanzado el pasado mes de Junio (solo disponible en EE.UU.) y se ha diseñado para rastrear información de la red y ponerla a disposición de los usuarios del CRM con tan solo unos clics.

Únicamente con un nombre o dirección de email, SugarCRM Hint es capaz de buscar perfiles, patrones de uso, comentarios y preferencias de los usuarios en distintas redes sociales y fuentes de datos. Esta solución reduce al máximo el tiempo de búsqueda que los comerciales dedican a lo largo del día para obtener más información sobre sus leads y clientes. La nueva versión de Hint ofrece noticias o artículos relacionados también con las empresas a las que pertenecen los contactos. Una nueva manera de identificar nuevas oportunidades de negocio y ahorrar tiempo a los equipos comerciales.

Hint es compatible con Sugar 7.8 y versiones posteriores. La nueva versión de Hint estará disponible a partir del 5 de Octubre por $15 usuario/mes. Aunque hasta ahora este producto solo estaba disponible en EE.UU., Sugar ya ha anunciado que esta nueva versión también tendrá soporte en Reino Unido, Países Bajos y Canada. Además, el fabricante está trabajando para hacerlo disponible en otros países de la región EMEA en los próximos meses.

SugarCon también ha sido el escenario para la presentación de un nuevo asistente virtual móvil que provee detalles e información contextual sobre reuniones programadas. Este nuevo asistente virtual utiliza datos de inteligencia de calendario, así como información geográfica para ofrecer información estratégica y logística sobre cada una de las reuniones planificadas. Por ejemplo, los usuarios pueden programar la app CRM para que muestre el asunto de una reunión, las direcciones de la ubicación y la hora. También proporciona un resumen de los contactos que participarán y perfiles sociales y públicos a través de Hint.

Hint Inteligencia Relacional para SugarCRM

Nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para Sugar Mobile 

¡Sugar Mobile SDK ya está disponible! Ahora los desarrolladores de Sugar pueden parametrizar la app CRM de la misma manera que se puede llevar a cabo con el interfaz web de SugarCRM.

Con este kit de desarrollo, API pública y guías de parametrización los desarrolladores podrán extender la funcionalidad de la aplicación CRM y hacer actualizaciones con un mejor control de versiones. Algunos ejemplos más comunes sobre parametrizaciones en la App CRM son integraciones con otras apps de gestión, campos personalizados, botones y vistas, integraciones con capacidades nativas del dispositivo, como GPS y cámara. Así como la personalización de estilos, temas o menús de navegación.

La App de SugarCRM Mobile está disponible en cualquiera de las versiones comerciales: Professional, Enterprise y Ultimate. Puedes consultar más información sobre el nuevo SDK en este enlace.

Act-On Marketing Automation, nueva oferta de productos

Act-On proveedor de soluciones de marketing automation, ha anunciado una nueva oferta de productos orientados a la integración con SugarCRM. Act-On para Sugar no solo incluye una integración nativa entre la plataforma de CRM y marketing automation, sino que también provee acceso a Engagement Insights, su nueva herramienta de análisis en tiempo real.

Esta combinación ayuda tanto a usuarios de marketing como ventas a ver el histórico de campañas y actualizaciones directamente en la interfaz de Sugar. La nueva oferta de productos y servicios de Act-On incluye:

· Integración nativa para SugarCRM. De manera automática Act-On actualiza registros de contactos y leads en Sugar, ofreciendo conocimiento sobre el comportamiento del cliente. Algunas de las funcionalidad que se incluyen son: Email marketing, Lead Scoring, histórico de actividades de marketing y sincronización bidireccional de datos.

· Acceso a Engagement Insights. Los usuarios pueden acceder y compartir datos de marketing en toda la organización exportando informes y plantillas actualizadas al instante en Google Sheet. Esto ofrece un mayor conocimiento sobre el rendimiento de los diferentes canales de marketing, programas y campañas.

· Soporte de primer nivel. Los usuarios de Sugar y Act-On tienen acceso a recursos que van más allá de la oferta estándar de soporte, incluyendo asistencia 24 horas con diferentes opciones para el enrutado de casos prioritarios y SLAs de respuestas.