3 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

Así que ¿a quién elegirías? Si estás pensando obtener un CRM “porque tu jefe piensa que necesitas uno, puesto que todo el mundo necesita uno”, entonces, realmente el problema es el gran importe necesario para realizarlo ¿no? Pero si estás implementado una solución CRM con la intención de que en realidad atienda a las necesidades específicas de tu negocio, entonces sí, realmente hazlo.

Ser capaz de adaptar el CRM perfectamente para satisfacer tus requerimientos, es una de las principales razones por las que siempre recomendamos elegir SugarCRM. No es porque somos los más antiguos Gold Partner de SugarCRM, sino porque creemos que es el mejor producto que hay, siendo esta una de las razones por las que hemos sido partner de SugarCRM durante tanto tiempo, y con más de 12 millones de usuarios, que no pueden estar equivocados.

Entonces, ¿por qué recomendamos SugarCRM frente a Salesforce?

Mejor Valor

Con Salesforce hay 5 ediciones o niveles. Para desbloquear ciertas características, necesitas adquirir el siguiente nivel. Salesforce recomienda su versión más popular, la Enterprise Edition (nivel 4), que se anuncia por un importe de 135€* por usuario al mes.

En comparación, SugarCRM Professional contiene de entrada más opciones que el conjunto de las ediciones de partida de Salesforce, niveles 1, 2 y 3, por menos de 28€* por usuario al mes.

Esto supone un ahorro de alrededor del 70%.

Despliegue

SugarCRM tiene la capacidad de ser alojado de diversas maneras, tales como en el Cloud de SugarCRM, en el Cloud del Partner, en Cloud Pública o incluso en el propio Cloud de los clientes. Al comparar esto con Salesforce, que sólo puede ser alojado en su nube, se puede ver que las posibilidades de despliegue están realmente limitadas.

Límites artificiales

Desde Salesforce se imponen ciertas limitaciones, tales como, cuántos campos pueden ser creados, cuántos documentos se pueden almacenar, cuántos usuarios se pueden crear dentro del sistema. SugarCRM no tiene límites artificiales, por lo que puedes crear tantos campos personalizados como necesites, puedes almacenar tantos documentos como desees y puedes tener tantos usuarios en cualquier edición como necesites (sujetos a tener suficientes licencias, en sus ediciones comerciales).

Código Fuente

Salesforce está escrito en su propio código, Apex. SugarCRM está escrito en lenguaje estándar de la industria, PHP y HTML5. Esto significa que si necesitas hacer cambios en el código del software, entonces SugarCRM, con su código abierto, te permite realizar cambios fundamentales que Salesforce no te permite.

Penalización en el éxito 

A medida que tu empresa tiene éxito y aumenta tú dotación de personal, necesitas que más usuarios puedan acceder a sus datos. Pero no sólo esto, sino que la cantidad de datos que están siendo almacenados, el número de registros, etc. va a aumentar también. Con una aplicación como Salesforce esto lo puedes lograr teniendo que actualizar a ediciones superiores (con el consiguiente aumento de costes, por supuesto) para obtener la funcionalidad que necesitas. No son sólo los costes de estos usuarios adicionales, sino que el coste de los usuarios originales, ahora también se han incrementado, puesto que necesitas pasar a una edición superior. SugarCRM compensa a tu empresa de la manera que quieres, aportándote una mayor eficiencia en los costes. Al permanecer en la misma edición de SugarCRM, sabes cuáles van a ser los costes para los usuarios adicionales, es decir, el mismo precio de la licencia como lo fue para tus usuarios originales. El factor de prorrateo sobre el precio de la licencia (sólo vas pagar por el período restante del cumplimiento de las licencias de aquellos usuarios adicionales) y su coste total comienza a ofrecer una ventaja competitiva entre SugarCRM y la competencia. 

Poseer tus datos

Cuando estás introduciendo tus datos en su solución CRM, vale la pena preguntarse, ¿Quién posee los datos de mi empresa?

Lógicamente, a medida que vas haciendo el esfuerzo de aprovisionar e introducir los datos en tu sistema CRM, naturalmente, asumes que los tienes. Sin embargo, vale la pena tomar en consideración las ofertas de otros proveedores que no te permiten encontrar rápidamente la información acerca de tu cliente no pudiendo utilizar siempre los datos que ellos mismos han almacenado. El servicio de información de datos Data.com (antes Jigsaw) se basa en que los usuarios de Salesforce mantienen sus datos actualizados. Cualquier información de contacto de un cliente alojada en Salesforce e introducida en su sistema está potencialmente disponible para otros usuarios de Data.com, lo que significa que todo ese esfuerzo de tu personal, que están poniendo para estar un paso por delante de la competencia, al mantener sus datos actualizados, pueden ser potencialmente utilizados por su mayor competidor, sin que lo sepas. No sólo eso, sino que si decides migrar de Salesforce a otro sistema a posteriori, dependiendo del nivel de suscripción que tengas, también te costará recuperar tus datos del sistema. Recuérda una vez más, ¿de quién son los datos?

Intuitivo

SugarCRM es muy intuitivo. Puede ser personalizado por los administradores y por los usuarios finales para que sea lo más fácil de usar como sea posible, sin ningún tipo de conocimiento en programación o usando otras herramientas por separado. En comparación, Salesforce lleva 10 años enfocado en el diseño de “chatter”, no a las ventas, lo cual es innecesariamente complejo.

Permaneciendo fiel al viejo dicho de “Keep It Simple, Stupid” (KISS) (“Que sea sencillo, Estupido” “Mantenlo simple, estúpido”), SugarCRM ha asegurado que el tiempo que tarda un usuario nuevo en aprender a utilizar su sistema es significativamente menor que la de un nuevo usuario de Salesforce, incluso con toda la funcionalidad adicional ofrecida por SugarCRM.

Inteligencia de Ventas

Como se mencionó anteriormente, Salesforce potencialmente da a su competencia sus datos a través de Jigsaw. Cuando se trata de obtener información sobre los clientes y clientes potenciales, esta inteligencia de ventas es un factor primordial para decidir el éxito de tus equipos de ventas. Dale a tu competidor tu ventaja competitiva y deja de ser una ventaja. Esta información supone añadir un incremento en el coste de Salesforce, puesto que es un Servicio Premium (léase “coste extra”), y pronto te darás cuenta que con SugarCRM, con su InsideView y conexiones de datos Hoovers, incluidos en la licencia, es otra opción inteligente para asegurarse que cuentas con un equipo de ventas mejor informado y, como consecuencia directa, mayores oportunidades de ingresos.

CRM Mobile

Si el equipo no puede acceder a sus datos importantes cuando están fuera de la oficina, entonces estás disminuyendo tu rendimiento. Mientras Salesforce ofrece una solución móvil para BlackBerry, iPhone y Windows,  necesitarás aprender a desarrollar con el fin de configurar e implementarla, siendo la solución móvil completa y cara.

La solución móvil de SugarCRM, que también está disponible en Android y iPad tiene mejores integraciones, no requiere del aprendizaje en el desarrollo de plataformas móviles y está incluido en las licencias.

Por lo tanto, si estás buscando implementar un solución accesible, escalable y rentable de Customer Relationship Management (CRM) para tu organización, echa un vistazo a SugarCRM, y ten un punto de vista más cercano a lo que la competencia está exponiendo en contra. Nosotros ponemos los resultados encima de la mesa.

 

*Los precios citados en este artículo están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.