0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sugar MACS es el nuevo Servicio de Configuración de Aplicaciones de Sugar Móvil creado por SugarCRM cuyo objetivo es proporcionar una aplicación CRM Móvil con versiones de SugarCRM personalizadas para un mejor uso y experiencia para el usuario.

¿Cómo funciona Sugar MACS?

Sugar MACS permite a los usuarios y desarrolladores configurar fácilmente la aplicación y descargar versiones personalizadas de SugarMACS, por lo que la aplicación se adapta a la marca corporativa de cada empresa. Las personalizaciones pueden enviarse a Apple store o Google Play.

Soluciones como AirWatch, MobileIron, XenMobile, MaaS360Apps o casi cualquier solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) se pueden configurar para los usuarios finales. Cuando SugarCRM lanza nuevas versiones de la aplicación para móviles, éstas se pueden obtener mediante una actualización rápida y segura de su aplicación personalizada.

3 Beneficios de Sugar MACS

1. Personalización.

Sugar MACS es muy dinámico y está diseñado para una fácil personalización y no requiere programación. Puedes añadir el nombre de tu empresa y el logotipo, y personalizar el diseño tanto como desees.

Este es un ejemplo visual de lo que se puede hacer con Sugar MACS:

Sugar-Mobile-app-customized-MACS

2. Mejora la experiencia del usuario

Las empresas ahora pueden proporcionar una mejor experiencia de incorporación para sus usuarios de SugarCRM móvil.
Anteriormente, los usuarios tenían que introducir la dirección URL del servidor, dirección de correo electrónico, contraseña y, posiblemente, otras configuraciones como parte de la instalación. Este tipo de configuraciones manuales son una barrera para la adopción y el éxito de tu inversión en movilidad.

En el caso de grandes corporaciones, esto puede terminar provocando que los usuarios tengan que llamar al departamento de soporte la primera vez que inician sesión. Si documentas la información de configuración, esta necesita actualizarse cuando lanzas nuevas versiones. Estas dos situaciones se pueden evitar con Sugar MACS.

Ahora puedes predeterminar las configuraciones y establecerlas automáticamente y de forma remota usando la administración de dispositivos móviles. Esto simplifica el proceso de instalación para los usuarios finales y alivia la sobrecarga del servicio de asistencia y documentación.

En un webinar reciente, SugarCRM hizo una rápida encuesta preguntando a los usuarios finales acerca del beneficio de tener la información de configuración como Sugar Instance URL predeterminado en sus aplicaciones móviles de SugarCRM. Más del 70% de los encuestados respondió que esto sería útil o muy útil.

3. Mitigar los riesgos BYOD

Aunque los programas BYOD (bring your own device) tienen ventajas claras, también pueden contener riesgos de seguridad y problemas de administración de dispositivos. Los clientes ahora tienen una forma mejor y más segura de distribuir y administrar sus aplicaciones móviles SugarCRM con la ayuda de MDM. Mediante la app wrapping, ahora tienes la flexibilidad para gestionar quién obtiene la aplicación móvil de SugarCRM y cuándo la obtiene.

La implementación de la aplicación personalizada de SugarCRM Móvil se puede realizar de tres maneras diferentes: Públicamente a través de App Store o Google Play, en forma privada en tu app store interna o mediante la solución MDM que prefieras.