3 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

Las nuevas formas sociales de relación, el crecimiento explosivo de la telefonía móvil, la nube y los grandes volúmenes de datos, nos sirven de base de conocimiento para que los empleados logren ser más efectivos en el compromiso con el cliente.

Hoy en día, los clientes se conectan, comparten conocimientos y hacen uso de la información de nuevas formas. Los trabajadores utilizan la analítica y la colaboración para cambiar el modo de trabajar.

¿Puede la tecnología social evolucionar la forma en que entendemos a nuestro target?

Para situarnos en la actualidad, el pasado mes IBM anunciaba en su web el buen momento por el que pasa el Social Business basado en SaaS (Software as a service).

Según asegura IBM en su encuesta, las organizaciones que utilizan cloud computing facturan el doble que los que no se apoyan en la tecnología basada en la nube.

Las compañías que adoptan soluciones basadas en la nube son más propensas a generar colaboración entre los trabajadores de la organización, y por extensión, mayor productividad.

Matt Asay, directivo de estrategia de MongoDB, asegura que el futuro del Big Data se encuentra en cómo se utilicen los datos que puedan ofrecer redes sociales como Facebook o Twitter en colaboración con los gigantes del software, como IBM o Red Hat, quienes construyendo una infraestructura abierta en la nube conseguirán hacer realidad nuevas iniciativas empresariales basadas en la tecnología.

En el caso de IBM, ya es realidad que estén tratando de crear complementos de tecnología colaborativa de bajo coste para software propietario y SaaS.