37 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 36 37 Flares ×

En la actualidad, para la búsqueda de contactos profesionales, sobre todo en modelos de negocio B2B, los profesionales de ventas y marketing utilizan las redes profesionales como LinkedIn, que nos permiten disponer de información relevante y tener contacto directo con los profesionales de las empresas que son target para los productos o servicios que ofrecemos.

Cuando los profesionales de ventas o marketing, tienen el contacto de interés localizado en Linkedin, importan la información del contacto en su CRM en forma de lead o contacto para gestionar la relación y acciones desde la herramienta.

Gracias a la extensión gratuita Lead Grabber podemos obtener de forma automática y rápida la información de contactos de LinkedIn como leads o contactos de SugarCRM. 

Lead Grabber es una extensión gratuita para Chrome y que funciona para importar información a SugarCRM directamente desde LinkedIn o Xing. A continuación, os mostramos un video y los pasos a seguir para obtenerlo:

1. Añadir extensión Lead Grabber.

Hacemos una búsqueda en Chrome web store con la palabra “Leadgrabber” y nos aparecerá como primer termino de búsqueda Lead Grabber, para añadir la extensión en nuestro navegador hacemos click en la pestaña “+ ADD TO CHROME” y seguidamente nos mostrará una ventana en la que tendremos que clickar en “add extension”. De forma automática se instalará un icono en nuestro navegador que nos permitirá loguearnos a SugarCRM mediante la URL y nuestro nombre y contraseña de acceso.

2. Búsqueda de contacto en linkedIn.

Accedemos a nuestro perfil de linkedIn y buscamos el contacto que nos interesa. Cuando esté localizado, entramos en su perfil y pinchamos el icono de Lead Grabber de nuestro navegador. Lead Grabber nos mostrará un desplegable con los campos de información del contacto a importar en nuestro CRM. Podremos revisar estos campos y añadir los comentarios que consideremos. Una vez que la información esté completada hacemos click en “Save As” con la posibilidad de importar la información en forma de lead o contacto en SugarCRM.

3. Información de contacto en SugarCRM.

Cuando la información esté guardada, volvemos hacer click en el icono Lead Grabber y clickamos en la pestaña “View In CRM” que nos dirigirá directamente al lead o contacto guardado en SugarCRM con la información obtenida del perfil de linkedIn.

En caso de contactos duplicados, la aplicación nos alerta de contactos ya existentes en Sugar. Si guardamos un lead o contacto al CRM desde linkedin que tiene la dirección de email nos mostrará la opción “Duplicate Found” donde podremos unificar la información de los contactos en uno.