4 Flares Twitter 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×

Los sistemas de análisis que hay en la actualidad utilizan el valor de los datos meteorológicos cruzados con los datos de venta de cada producto ofrecidos en las miles de tiendas repartidas geográficamente.

En esta labor, los sistemas de modelado (SaaS basado en procesos de negocio) extraen e interpretan datos que ofrecen las mismas ventas directas y las cadenas de suministro.

La extracción de la información correcta de los datos que ofrecen las ventas de los minoristas permiten que podamos conocer mucho mejor el comportamiento del consumidor y el rendimiento de un comercio.

Medir el servicio al cliente 

Los estudios de mercado sobre una determinada marca tienen como objetivo cuantificar, comparar e identificar al consumidor, o dicho en llano, la persona que llama o entra por la puerta, con un enfoque que aporte verdadero conocimiento.

Medir equivale a cuantificar y relacionar incluso el tiempo que hojean un catálogo determinado para que las zonas en que permanecen puedan ser contrastadas con el tipo de compra.

En un entorno minorista, la competitividad es alta, y el valor de la diferencia lo aportan tus sistemas de recogida y análisis de datos sobre el consumidor

Los sistemas de análisis permiten planificar la dotación de personal y medir el servicio al cliente, mientras que para los comerciantes ofrecen información valiosa para evaluar el trabajo de una campaña, además de aportar el enfoque necesario para analizar por dónde deben dirigirse los esfuerzos de marketing.