0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Madrid, 05 de junio de 2018.– redk,  integrador español especialista en soluciones CRM, ha invitado en Madrid a un grupo de directivos españoles a compartir una jornada de networking con Clint Oram, fundador de SugarCRM. La cita ha servido para conocer todos los detalles de la nueva versión de este software CRM “que está transformando la forma de seducir al cliente”, según sus promotores. En la reunión, se compartieron también los detalles del proyecto que Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha con esta tecnología y el apoyo de redk que le ha servido para “avanzar en nuestro camino hacia un proveedor omnicanal y omnipresente que ofrece su producto, antes incluso de que el cliente lo pida”, en palabras de su CIO, Carlos J. Fernández.

El evento, denominado SugarCRM Innovation Day, ha reunido a más de 50 responsables de IT, Marketing y Ventas, Canal Online y Experiencia de Cliente, de compañías españolas de muy diferentes sectores, convocados por el integrador redk, “para profundizar en las estrategias más eficaces, a la hora de ofrecer experiencias únicas a los clientes”, como ha subrayado Hideki Hashimura, CMO de la compañía.

La firma española lleva más de doce años integrando soluciones CRM, que proporcionan las herramientas, tácticas y operativas, necesarias para llevar a cabo sofisticadas estrategias de acercamiento al cliente. En este encuentro de trabajo, la compañía ha querido compartir con los directivos presentes las últimas innovaciones en este campo, de la mano de uno de los grandes gurús del CRM a nivel mundial, Clint Oram.

“La tecnología SugarCRM es capaz de ayudar a los directivos a guiar sus negocios hacia lo que demandan sus clientes y empleados, ofreciéndoles una experiencia increíble”.

Como destacó el experto, uno de los directivos del sector TIC más influyentes, incluido en el ranking “Channel Chief Leaders 2018” de la publicación CRN Magazine, “la tecnología SugarCRM es capaz de ayudar a los directivos a guiar sus negocios hacia lo que demandan sus clientes y empleados, ofreciéndoles una experiencia increíble”. La nueva versión de esta plataforma introduce entre sus múltiples novedades un módulo de privacidad adaptado al nuevo reglamento europeo de protección de datos (conocido por sus siglas en inglés como GDPR), lo que aporta certidumbre a los responsables del negocio, como subrayó el propio Oram.

Este directivo que, en su propia expresión, lleva “toda la vida trabajando en la experiencia al cliente”, destacó también las capacidades de análisis avanzado que se han añadido en esta versión, “para incluso saber cuál es el mejor momento para intentar vender a determinado cliente”. El fundador de SugarCRM aprovechó para insistir a los presentes en la estrategia de su compañía, “muy centrada en el cloud, en la experiencia de uso y el engagement del cliente, pero también volcada en la productividad personal”.

“La auténtica transformación digital tiene que empoderar al empleado, optimizar las operaciones, involucrar a los clientes y, al final, transformar tu producto”.

Como testimonio de un proyecto de éxito, Carlos J. Fernández, CIO de Viajes El Corte Inglés, subrayó que “hemos logrado extraer conocimiento de los datos para, con esa inteligencia, poder actuar de forma más eficiente. La auténtica transformación digital tiene que empoderar al empleado, optimizar las operaciones, involucrar a los clientes y, al final, transformar tu producto”.

Este “viaje interminable”, como él mismo lo definió, comenzó en Viajes El Corte Inglés en el año 2010, con el objetivo de sustituir sus sistemas “monolíticos y transaccionales”, también en palabras de Carlos J. Fernández, en “una base para que los datos se transformen en información, a partir del CRM”. La compañía de viajes, líder nacional en productos vacacionales y para empresas, reconoce el valor y resultados de una iniciativa “que nos ha permitido recoger datos dispersos e inconexos de las reservas de los clientes, que residían en diferentes sistemas también distintos, en un módulo único que, como gran repositorio, nos ofrece vistas de lo que hace cada cliente”.

El directivo, que destaca “la confianza que nos ha aportado desde el principio el integrador español redk”, también sostiene que “el CRM debe ser una base de conocimiento, mucho más que una base de datos, para que converja toda la información sobre lo que compra del cliente, lo que hace, antes de realizar esta adquisición, y cuál es su opinión sobre esta experiencia de compra”.

“En redk, aprovechamos el profundo conocimiento que tenemos sobre SugarCRM para añadir gobernanza, mejores prácticas, el mapa de ruta del proyecto y una provisión de entrega Agile que aporten beneficios tangibles a nuestros clientes”

En este sentido, Hideki E.Hashimura, CMO de redk, apuntó que “los clientes demandan experiencias extraordinarias y debemos hacerlas posibles, empleando tecnología que se adelante al futuro y sea el motor de su transformación digital. Lo importante es lo que hacemos con esa tecnología, cómo la utilizamos y aportamos valor a la información que tenemos de nuestros clientes. En redk, aprovechamos el profundo conocimiento que tenemos sobre SugarCRM para añadir gobernanza, mejores prácticas, una definición del mapa de ruta del proyecto y una provisión Agile de entrega que aporten beneficios tangibles a nuestros clientes y permitan alinear los proyectos con la estrategia del negocio”.

El proveedor español, con más de doce años de experiencia en este mercado, proporciona a sus más de cien clientes conocimiento tecnológico, experiencia y liderazgo en áreas de especialización muy concretas. En este sentido, Hashimura destaca que “somos diferentes porque todo nuestro enfoque se dirige a CRM, cada día y cada hora que dedicamos a esta compañía, está dirigido a labores de consultoría, ingeniería, desarrollo e implantación de soluciones CRM. La clave de nuestro éxito es que aplicamos una potente base tecnológica, con visión de negocio”, concluye.