2 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Oram ha indicado que SugarCRM se encuentra en un interesante momento, hace tan solo unos meses ha recibido una inversión de 40 millones de dólares por parte de Goldman Sachs y ha lanzado una nueva versión de su producto, Sugar 7, con una experiencia de usuario totalmente rediseñada.

 

 

Resumen de la entrevista:

¿Cuáles son los retos y oportunidades de la industria CRM?

Si echamos la vista atrás, podemos afirmar que la industria CRM ha evolucionado enormemente, muchas de las aplicaciones que conocemos hoy en día pusieron de partida su principal foco en ofrecer una funcionalidad orientada a la dirección de empresas, ayudando a los directores de ventas a gestionar a sus comerciales.

El propósito de la gestión de relación con clientes (CRM) es ayudar a que los empleados puedan realizar mejor su trabajo, y ofrecer una excelente experiencia del cliente.

¿Cuál es la principal diferenciación que Sugar aporta a la industria?

En SugarCRM estamos en un momento de transformación. Tan sólo hace unos meses recibimos una inversión de 40milll.$ por parte de Goldman Sachs. Esto nos permitirá continuar nuestra expansión para acercar nuestras soluciones a todo el mundo. Además con el nuevo Sugar 7 hemos aportado una nueva experiencia de usuario totalmente rediseñada, centrada en la inteligencia de cliente. Sugar 7 se ha convertido en una plataforma social con la que tus empleados pueden conectar con las personas adecuadas. Hemos diseñado una plataforma que pone al usuario en primer lugar, para darle la herramienta que necesita y hacer más eficiente su trabajo.

¿Cómo se benefician los usuarios de Sugar 7?

Probablemente el cambio más importante que aporta Sugar 7 sobre la aplicación es su simplicidad, la aplicación funciona de tal modo que el usuario se hace con ella y no al revés, integrándose en sus actividades diarias. La plataforma CRM no solo se debe utilizar para introducir información. Más bien nuestros usuarios están buscando una aplicación que les ayude a hacer su trabajo. Y esa es nuestra visión sobre la nueva versión 7 del sistema.

¿Cómo está evolucionando la demanda de las empresas?

La manera en la que trabajamos está cambiando. Hace 10 años dejamos el papel y bolígrafo para coger el teclado. Ahora los usuarios demandan más el uso de su smartphone. Nos piden una aplicación que esté siempre conectada, en movimiento y que les permita colaborar con sus clientes a través de cualquier canal de comunicación y en eso es en lo que estamos enfocados en SugarCRM.

La tecnología está en constante evolución, hoy la prioridad es conectar con tus clientes, cuándo, cómo y donde ellos decidan, sin importar desde qué dispositivo lo estén haciendo. Y así es como las redes sociales y la movilidad están cambiando la manera en la que tanto comerciales como agentes de servicio al clientes conectan. Siempre accesibles a sus clientes, para mantener sus expectativas y fidelidad a la marca.

¿SugarCRM cumple con las necesidades de negocio de cualquier tipo de empresa?

Desde SugarCRM estamos centrados en ofrecer las soluciones más innovadoras en el campo de CRM tanto a pequeñas como a grandes empresas. Tenemos clientes pequeños que utilizan nuestra plataforma para gestionar su base de clientes, pero también trabajamos con grandes empresas. De hecho, es la fuerza de ventas a nivel mundial de IBM, más de 65.000 usuarios que utilizan Sugar para gestionar sus interacciones diarias. Este tipo de escala muestra cómo Sugar da respuesta a las necesidades de grandes corporaciones.

¿Qué importancia tiene la red de partners locales en la estrategia de SugarCRM?

Para nosotros es importante apoyarnos en nuestros partners de negocio. SugarCRM tiene claro que a través de nuestra red de canal podemos ofrecer una mejor y más cercana experiencia a nuestros clientes. En SugarCRM estamos centrados en crear el mejor software CRM y trabajar junto a empresas como REDK, quienes demuestran una gran habilidad y experiencia con nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones de implementación. De tal modo que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio.

Llevo trabajando con REDK desde hace 7 años, y han demostrado una gran capacidad para ofrecer la mejor experiencia con los clientes cuando se trata de resolver integraciones entre tecnología y el modelo de negocio.