28 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 28 28 Flares ×

El pasado 5 de noviembre, REDK participó como patrocinador y ponente en el evento Manager Fórum 2014 de Marketing y Ventas “Somos sociales, somos digitales”, uno de los eventos más importantes del país, en el que se dieron cita cerca de 400 profesionales del mundo del marketing, ventas, finanzas y recursos humanos.

Fue nuestro CMO Hideki Hashimura el encargado de exponer a los asistentes nuestra visión de negocio con la ponencia de “CRM, Customer Experience y Multicanalidad: del concepto a la realidad.” En ella, reflejamos el cambio en la mentalidad del cliente de las últimas décadas: éste cada vez es más exigente, y si no estás a la altura, corres el riesgo de quedarte atrás. El trato personalizado es algo imprescindible actualmente y la monitorización de tus consumidores para conocerlos y aprender más de ellos, es una necesidad innegable si persigues el crecimiento de tu empresa.

“La gente ya no compra como en 1960. Nos basamos más en el valor que en el precio. Tenemos que situarnos por encima de las expectativas de nuestros clientes, destacar, porque sino nos verán iguales a todos los demás. El consumidor pide una conexión emocional con la marca que sólo conseguiremos si somos capaces de conocerlo.” Aseguraba Hideki, resaltando la importancia de un CRM adecuado. “Además, también tiene una importancia muy relevante la facilidad con la que los usuarios se adapten a la solución; la usabilidad de la herramienta tiene que ser excelente ya que se reflejará en la eficacia de los usuarios.”

No fue el único en destacar todo esto. Los demás ponentes también resaltaron la necesidad de un mayor acercamiento al cliente y de aumentar la centralización y la atención personalizada, algo totalmente imposible si no se tienen las herramientas adecuadas para adquirir toda la información requerida para ello.

Pero no todo fueron exposiciones. En el evento también hubo tiempo para los reconocimientos. El premiado en esta primera edición del galardón Manager Fórum fue el periodista Juanma Romero, como reconocimiento a una vida dedicada a la comunicación. Y en los premios Blogosfera de Marketing 2014, los homenajeados fueron TcBlogs, Blog Banzai y La Cultura del Marketing.

Madrid ha sido la ciudad elegida para cerrar los eventos de Manager Fórum 2014, que este año también se han celebrado en Barcelona, Valencia y Bilbao.