0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Paolo Juvara, Director General de Openbravo, realizó una presentación titulada “Cómo multiplicar el valor de SugarCRM con un ERP en software libre”, en donde ha presentado el módulo desarrollado por REDK que permite gestionar fácilmente la integración de datos entre SugarCRM y Openbravo desde un interfaz de usuario simple, ágil y fiable. Juvara enfatizó en las sinergias logradas por REDK entre estas dos soluciones y los casos de éxito alrededor de este tipo de plataforma integradas.


Así mismo, Juvara aprovechó la oportunidad para dar a conocer la versión 3 de Openbravo, recientemente lanzada por el fabricante, introduciendo el concepto de “ERP ágil”, lo que supone que puede implantarse en las Pymens en periodos muy reducidos, para ir agregando funcionalidades nuevas en la medida en la que las empresas vayan creciendo y sus necesidades se hagan mas claras.

Una de las ventajas mas sobresalientes que proporciona esta nueva versión es la arquitectura modular, esto aporta un gran valor añadido puesto que las empresas pueden acceder a mas de 250 módulos disponibles (comerciales y de código libre) en el exchange para comprar y desplegarse en un entorno web disponible completamente en el cloud. Así mismo, el interfaz de usuario renovado incorpora la aplicación Workspaces, un conjunto de cuadros de mando y herramientas que integran datos o componentes de otras aplicaciones, como CRM, BI e incluso redes sociales.

Muchos de los clientes de Openbravo ERP utilizan SugarCRM como parte de su estrategia tecnológica que aprovecha la dinámica y sinergia creada por estas aplicaciones. El conector de Openbravo que integra el sistema ERP con SugarCRM ofrece la mejor alternativa para una sincronización de datos sin problemas. Openbravo presentó en el evento el módulo conector de Openbravo desarrollado por REDK para la comunidad Exchange de Openbravo y SugarCRM.

El número de suscripciones de la edición profesional de OpenBravo aumentó durante el 2010 en un 120%, reafirmando así el impulso y confianza de las Pymes en las opciones open source frente a soluciones propietarias.