0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

White papers y recursos sobre Customer Relationship Management

Información práctica sobre estrategia, sistemas de gestión de clientes y proyectos CRM

Te ofrecemos los mejores recursos para aumentar tu conocimiento sobre los conceptos de CRM, tanto desde una perspectiva de negocio como desde un enfoque más tecnológico.

La industria de CRM es el mercado de software empresarial con las más altas expectativas de crecimiento. Estos white papers te serán de utilidad para afrontar situaciones específicas y dar respuesta a problemas habituales que se repiten a lo largo de una implementación de CRM.

icono_documento

Cinco formas de aumentar la adopción del CRM dentro del departamento comercial

A pesar de todas las ventajas que te aporta trabajar con un CRM, muchos comerciales lo ven como una tarea pesada el mantener actualizada esta plataforma, ya que son ellos los encargados de la introducción de la mayor parte de los datos. Muchas veces ven al sistema CRM como una herramienta que los directores de departamento utilizan para controlarlos.

Por ello, hay que demostrar a los vendedores de que un CRM no es sólo una tecnología, ni una herramienta de control, ni es una pérdida de tiempo. En este white paper, te mostramos cinco maneras de conseguir la aprobación de tu departamento comercial al completo.

Ver más
icono_documento

Fundamentos para establecer una estrategia CRM

¿Qué es un CRM y por qué es importante para mi empresa? El mundo de los negocios cada vez conoce más la importancia de disfrutar de tecnologías encargadas de dar soporte a las gestiones de negocio en la propia empresa.

La implementación de un CRM conlleva una estrategia de negocio que tiene que ser planteada y efectuada con toda la seriedad y predisposición posibles.

Este white paper te ayudará a comprender el alcance que un software de negocio para la gestión de la relación con clientes puede tener sobre toda tu empresa y a entender cuál es la mejor manera de proponer una estrategia CRM.

Ver más
icono_documento

3 prácticas esenciales para la gestión comercial

Dirigir el departamento de ventas es una labor muy importante que no puede basarse en la improvisación. Las normas y los procesos tienen que extenderse a cada área de la empresa permitiendo así un mayor control y evitando los sobresaltos de última hora.

Un departamento comercial necesita una buena gestión que administre el tiempo y las acciones a llevar a cabo durante todo el proyecto. En este white paper, te mostramos tres prácticas que ayudarán a mejorar la dirección de tu departamento comercial.

Ver más
icono_documento

Mitigar la variación del ciclo comercial

Muchas empresas experimentan grandes variaciones en sus ingresos debido a la falta de previsión y a otros imprevistos. ¿Se puede conseguir unos ingresos estables? Sí, solamente si sabemos gestionar las actividades de ventas y saber qué oportunidades priorizar.

Debes saber qué personas o situaciones son las que podrían evitar el acuerdo entre tu cliente o lead y tu empresa a la vez que continuas con la búsqueda de nuevos prospectos que te garanticen el abastecimiento de próximos clientes.

Ver más
icono_documento

6 aspectos fundamentales para el éxito de la fuerza de ventas

A la hora de gestionar un departamento de ventas, hay que tomar innumerables decisiones para conseguir que todo salga bien. Vender no es lo único que se le pide a un comercial ni a un equipo de ventas. Tienen que ser capaces de adaptarse a los nuevos mercados, cambiantes constantemente.

El éxito de los departamentos comerciales se consigue a través de seis dimensiones, todas ellas enfocadas en llevar hacia lo más alto a tu departamento de ventas y a tu empresa.

Ver más
icono_documento

La adopción de SugarCRM por IBM: el enfoque para una implementación con éxito

En el año 2012 la multinacional de servicios tecnológicos IBM decidió reemplazar su solución actual de CRM, para llevar a cabo la implementación de SugarCRM con el objetivo de dar soporte a una red comercial de más de 45.000 y ofrecer una herramienta de análisis predictivo.

En este documento recopilamos cuáles fueron las claves de este enfoque que hizo que IBM desplegase la solución de SugarCRM en un período récord de 12 meses y con el éxito de una prueba piloto.

Ver más