0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En el mercado de consumo actual, las empresas más innovadoras saben que la capacidad para desarrollar y mantener una excelente relación con el cliente es la clave del éxito.

Sabemos que las relaciones de por sí son complicadas, por eso desde su creación Zendesk ha logrado simplificar el arduo trabajo de la atención al cliente, convirtiéndolo en algo mucho más sencillo, fácil y proactivo.

¿Qué es lo que distingue a Zendesk de otras tecnologías de atención al cliente?

El cliente de hoy está en constante movimiento, y espera recibir una atención de calidad sin importar donde se encuentre. Para mantenerse por delante de la competencia, las empresas deben ser capaces de atender esta demanda. Zendesk lo hace posible ofreciendo soporte omnicanal, permitiéndote llegar a tus clientes allá donde estén y en el momento en que te necesiten.

Además, cuando se trata de atención al cliente, los consumidores demandan una experiencia rápida, eficiente y fácil. Para poder ofrecérsela es necesario contar con agentes eficientes y bien informados. Ofreciendo una atención omnicanal al cliente, se pueden integrar sin interrupciones un gran número de canales de comunicación en un solo lugar, eliminando los silos de información. De esta manera conseguimos que toda la información y conversaciones relativas a un cliente sean compartidas por toda la empresa, mejorando la productividad y eliminando la redundancia.

Un CRM adaptable y escalable

La atención al cliente 24 horas es costosa tanto en dinero, tiempo y personas. Si bien es necesario estar disponible para tus clientes las 24 horas del día, todos los días del año, muchos de sus problemas pueden solucionarse sin la intervención de un agente. Por otra parte, los clientes a menudo prefieren encontrar la respuesta a sus preguntas por sí mismos, en lugar de llamar o chatear con un representante del servicio de atención al cliente. En otras palabras, a veces lo mejor para todos es ayudar al cliente a ayudarse a sí mismo.

Zendesk te permite integrar herramientas de autoayuda en tu plataforma de atención al cliente para permitir que tus clientes sean autosuficientes. Cuanto más fácil les resulte resolver un problema, mayor será su satisfacción con la experiencia general de tu empresa: un cliente satisfecho es un cliente fiel.

Si permites que tus clientes encuentren ayuda por sí mismos, también reducirás la carga de trabajo de los agentes. Con más tiempo disponible, los agentes son más productivos en otras áreas de su trabajo. Las soluciones de autoayuda de Zendesk reducen el tiempo de resolución, aumentan la eficiencia de los agentes y mejoran la experiencia del cliente.

“Estamos impresionados con las posibilidades de personalización y escalabilidad de Zendesk. Podemos configurarlo para hacer cosas que ni siquiera habíamos pensado”. -Kirk Barrett, Success Team Director de Expensify

La plataforma de Zendesk

Seguramente tu estrategia de gestión de las relaciones con los clientes utilice diferentes aplicaciones o canales. Zendesk facilita el acceso y la integración de todas estas aplicaciones en una única solución integral de CRM. En el directorio de aplicaciones, puedes encontrar y conectar todas tus aplicaciones favoritas, desde las de control de tiempos hasta herramientas de chat, pasando por aplicaciones para redes sociales.

Por ejemplo, Zendesk te permite integrar con herramientas de Marketing Automation como Mailchimp para gestionar las campañas de correo electrónico, Slack para las comunicaciones de tu equipo, YouTube para comentarios de vídeos, y otras muchas posibilidades.

El directorio de apps evoluciona y se desarrolla constantemente para ofrecerte todas las herramientas que tu empresa pueda necesitar para conectarse con los clientes actuales y potenciales.

¿Qué productos ofrece Zendesk?

Zendesk Support

Las relaciones con los clientes son el corazón y el alma de tu empresa. Cultívalas con una atención al cliente personalizada y proactiva a través de sus canales favoritos.

Zendesk Chat

Con el servicio de chat en vivo, los agentes pueden atender a varios clientes a la vez. Esta herramienta puede configurarse para activar ventanas de chat en respuesta a la inactividad o a determinadas acciones de los clientes.

Zendesk Guide

Zendesk Guide optimiza el área de autoayuda de tu estrategia de atención al cliente, ofreciendo automáticamente la información más relevante en función del contexto de sus necesidades. Las funciones de IA miden la efectividad de tus contenidos para descubrir vacíos de información o áreas de mejora.

Zendesk Explore

Recopila y analiza los datos más relevantes de tus clientes para obtener una imagen más completa y de mayor profundidad de los mismos.

Reduce el tiempo necesario para recuperar tu inversión (Time-To-Value).

Empresas como l’Oreal, Skyscanner o Airbnb han impulsado la relación con sus clientes a través de la plataforma Zendesk.

“Hemos optimizado los recursos para conseguir tiempos de respuesta extremadamente rápidos, de manera que los clientes sepan que pueden contar con nosotros rápidamente cuando nos necesiten”, comenta Morgan Wood, jefe de la satisfacción del cliente de GoFundMe, refiriéndose a la experiencia de la empresa con Zendesk.

Una de las principales ventajas de Zendesk es que puede implementarse fácil y rápidamente además de adaptarse a las características específicas de tu empresa en pocas semanas. Con esta velocidad y agilidad, obtendrás un retorno de la inversión mucho más rápido.

Consúltanos sobre nuestros servicios de implementación y consultoría de negocio. Diseñamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Descarga el Ebook Best Practices en Servicio al cliente