7 Flares Twitter 0 Google+ 7 LinkedIn 0 7 Flares ×

De hecho, la consultora DMA asegura que por cada libra invertida en marketing de emailing, la rentabilidad media fue de casi 25 libras a lo largo del 2013.

Si nos atenemos al informe de alcance internacional publicado por Econsultancy, en asociación con Responsys, examinan en detalle cómo las compañías a escala global están asignando los presupuestos de marketing para el 2014. 

El informe compara las tendencias de gasto en línea con la medición del ROI a través de diferentes canales tradicionales y digitales, con un aumento en el presupuesto global de marketing, con una mayor proporción destinado a los canales digitales (71%).

La tendencia marca sociedades cada vez más propensas al marketing por canales digitales:

El rendimiento de la inversión pone el foco considerablemente en área de la comercialización de contenidos (74%) y en la actividad de marketing móvil, así como la adquisición de clientes (63%) y su retención (60%).

Econsultancy asegura que existe una fuerte necesidad de integración entre los canales de comercialización.

Los presupuestos centran la atención en un enfoque de marketing más dirigido al cliente.

Se asigna una mayor importancia al aumento de las acciones de emailing en línea con las estrategias de compromiso y retención de clientes.

Los rendimientos de acciones emailing han aumentado considerablemente según el informe Client Nacional Email, elaborado en UK, con una atribución significativa en la mejora de los métodos de orientación.

El estudio revela también que cada vez más vendedores segmentan sus campañas, con enfoques a diferentes audiencias, en comparación con hace dos años. A su vez, el número de vendedores que no utilizan ningún tipo de segmentación se redujo de 19% en 2011 al 11% en 2013. Mientras que los mensajes para audiencias específicas representaron el 60% de todos los ingresos email, impulsada por el sector minorista.

Presupuestos en tecnología de adquisición y retención de clientes

Econsultancy pone de relieve cómo las empresas encuestadas repartirán la inversión en marketing digital entre sistemas CRM (49%), analítica web (47%) y email marketing (40%).

 

Fuente: Econsuntancy & Responsys 2014 

En este mismo informe se muestran qué tipos de tecnologías orientadas al marketing digital verán un significativo aumento de la inversión global. La tecnología CRM se lleva un 49%, mientras que las herramientas de Business Analytics y Web Analytics un 47%, seguido de plataformas email con un 40%, sistemas de gestión de contenidos, 40%; herramientas de conversión y optimización, un 33%, marketing de automatización, un 30%; plataformas e-commerce, un 30%; la inversión SEM se lleva un 27%, mientras que las herramientas de lead generation un 27%, las plataformas de gestión del social media marketing un 26%.

De hecho, si echáis un vistazo a este enlace de Econsultancy podéis conseguir el informe -de libre descarga-, en la página 39 se puede apreciar un espectacular incremento del presupuesto dedicado a la tecnología orientada al cliente, cerca de un 80%.

Tras observar estas tendencias internacionales ¿cómo crees que está evolucionando la inversión en el mercado español?