0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Privalia, implantación de SugarCRM Professional en área de compras

SugarCRM como herramienta de automatización y homogeneización

“En poco tiempo hemos crecido mucho, por lo que necesitábamos conocer la información de lo que estaba ocurriendo en otras unidades de negocio de la compañía. La solución fue implantar una herramienta única y global que permitiese gestionar todo el departamento de compras”

Marta Oller Global Sourcing Project Manager Privalia

CONTEXTO

En sólo seis años, se han convertido en la plataforma de ventas privadas por excelencia, siendo en la actualidad líder en su mercado. Es una plantilla de 850 empleados repartidas entre España, Italia, Brasil, México y Alemania, con una media de 2.900 campañas al año. En marzo de 2011 adquiere Dress-for-less, una de las empresas líderes en Alemania, reforzando así su liderazgo.

OBJETIVO DE NEGOCIO

Con más de 10 millones de socios en sus bases de datos, requerían ser capaces de gestionar el gran volumen de marcas/proveedores con el que trabajan, por lo que se vieron en la necesidad de tener un sistema que les permitiese controlar, crear y planificar las campañas.

Debido a su rápido crecimiento, les urgía saber qué estaba ocurriendo en las otras áreas de negocio y obtener una visibilidad total. Necesitaban un sistema que pudiera adaptarse a las peculiaridades del negocio y que fuese escalable según crecieran. Precisaban de una herramienta flexible, de fácil adaptación y accesible desde cualquier lugar.

SOLUCIÓN

Se implantó SugarCRM Professional en el área de Compras y se integró también en su sistema de ERP para automatizar la puesta en producción de nuevas campañas. En un corto periodo de tiempo, pudieron armonizar y homogeneizar procesos en los diferentes países y equipos comerciales.

Pasaron de trabajar con hojas de cálculo a hacerlo con un sistema centralizado, lo que minimizó el error humano. SugarCRM les proporcionó rapidez en los seguimientos comerciales y en el control de todas las acciones realizadas con las marcas. Gracias a nuestra plataforma, Privalia tiene ahora una visibilidad total de su ciclo de compras, stock de productos, gestión de proveedores, precios, márgenes, etc.

En una segunda fase del proyecto, está prevista la integración de SugarCRM en una solución de Inteligencia de Negocio (BI), que permitirá establecer los objetivos de venta a cada comercial. Se utilizará para informes de rendimiento por KPIs.

Soluciones y Tecnologías relacionadas

Soluciones end-to-end, de principio a fin

Nuestros consultores poseen una amplia experiencia dentro del área de CRM, tanto en el sector de negocio (análisis, estrategia y gestión) como en el sector tecnológico. Desde REDK, somos capaces de guiarte a través del camino más adecuado para tu empresa y así conseguir que alcances la excelencia en la centralización de tus clientes.

Conoce más en este enlace

Soluciones de gestión de la fuerza de ventas

Ejecuta tu estrategia comercial, controla el forecast y el rendimiento de tu fuerza de ventas. Mejora la visibilidad del ciclo de ventas y la productividad de tu equipo optimizando el uso de cada recurso. Con las soluciones de REDK, automatizarás procesos de gestión para que tus comerciales se centren en captar clientes.

Conoce más de estos servicios

Tecnología: SugarCRM para la gestión comercial

Convierte toda la empresa en una red comercial y automatiza el forecast de ventas. Mejora la visibilidad del ciclo de ventas y la productividad de tu equipo comercial optimizando el uso de cada recurso. SugarCRM te permitirá automatizar procesos de gestión para que tu equipo pueda centrarse en acciones que aporten valor a la gestión de clientes.

Conoce cómo mejorar el rendimiento comercial de tu empresa

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image