0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Prisa Digital, integración de SugarCRM en todos los departamentos

Lanzamiento ágil del e-commerce más exitoso de la empresa

“El objetivo del proyecto fue utilizar la plataforma SugarCRM para la fuerza de ventas. que les permitiese gestionar el alto volumen de información que manejan.”

Ignacio Blanco, Strategy & Business Intelligence Manager en Planeo

CONTEXTO

Planeo.com, la filial de Prisa Digital, es el e-commerce más comentado del 2012, debido a su explosivo crecimiento y posicionamiento en un sector extremadamente competitivo.

OBJETIVO DE NEGOCIO

Planeo.com quería arrancar un modelo de negocio innovador y para ello requería implementar un sistema de negocio y de atención al cliente, de forma rápida, ágil y con un coste reducido.

El principal reto era el tiempo: tenía que ser mínimo. Además, el sistema debía ser flexible para poder ajustarse a un modelo de gestión cambiante y que se pudiera adaptar a los sistemas informáticos principales de Prisa Digital.

Barajaron la posibilidad de contratar a Microsoft Dynamics o desarrollar uno propio. Finalmente eligieron a SugarCRM, que les aseguraba el cumplimiento de todas sus pautas.

SOLUCIÓN

REDK consiguió arrancar su solución en menos de 4 semanas en las áreas de atención al cliente y gestión comercial. Logró los objetivos de tiempo e implementar los procesos base que garantizaban la optimización operativa del día a día de la empresa.

Conseguimos centralizar todos los procesos y la totalidad de los datos, para hacerlos asequibles a cada trabajador en cualquier sede de la empresa. Debido a su rápido crecimiento, el CRM era necesario también para otros equipos de la compañía, no solamente el comercial: necesitaban acceso los de planificación, los de control de calidad e incluso los del equipo editorial, algo que pudo ejecutarse sin problemas debido a su centralización.

Soluciones y Tecnologías relacionadas

Solución de atención al cliente como componente de fidelización

redk es capaz de analizar tu plan de fidelización y plasmar las capacidades de gestión en una solución escalable y sostenible.

Conocer más en este enlace

Contact center integrado con tu CRM

¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes? Implementamos soluciones de contact center que permiten que a tus agentes una visión de 360º del cliente.

Conoce más en este enlace

SugarCRM como plataforma de atención al cliente

Cubre las necesidades de los departamentos de atención a clientes y post-venta. Es una solución flexible y de bajo coste de implementación.

Conoce más en este enlace

Contacte con nosotros

CAPTCHA Image