0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Papeles Salvi, implantación de ERP y Movilidad para fuerza de ventas

Integración de ERP para mejorar la productividad y operatividad en el sector distribución

CONTEXTO

Desde 1979, Papeles Salvi es especialista en venta y distribución de productos para el embalaje, concretamente en el mercado de la alimentación y la hostelería. Actualmente disfruta de una cartera con más de 10.000 referencias, además de una facturación anual de 7 millones de euros. Poseen cerca de 45 profesionales que atienden a más de 12.000 clientes.

OBJETIVO DE NEGOCIO

Antes del cambio, los comerciantes de Papeles Salvi introducían manualmente los pedidos de sus clientes desplazándose hasta el puesto de trabajo de estos, con un tiempo limitado para ello, lo que conllevaba una gran pérdida de tiempo comercial. Por eso decidieron evolucionar su sistema de gestión ERP basada en la tecnología Openbravo 2.35 a la nueva versión 3.0.

Además, su modelo de gestión comercial requería una aplicación de movilidad flexible y robusta que les permitiera acceder a la información desde cualquier lugar, lo que nos llevó a implementar también las tecnologías de App Andr08 (tecnología Android, lenguaje de programación JAVA) y un BUS de integración.

SOLUCIÓN

Se implementó una solución móvil que alinease el trabajo comercial con la filosofía ERP que ya tenían. redk asesoró a Papeles Salvi en la elección de la tecnología y estrategia adecuada para afrontar estos nuevos retos.

Uno de los aspectos clave ha sido la integración de datos entre el sistema ERP central y la app móvil. Un BUS de integración desarrollado por redk que comunica ambas plataformas y que además es escalable a otras soluciones como SugarCRM.

Ahora el equipo comercial puede agilizar su actividad con sus dispositivos móviles, aumentando la eficacia de su gestión comercial además de su eficiencia. Evolucionar la plataforma a la nueva versión Openbravo 3.0 les ha aportado mayor estabilidad en su sistema y capacidad de rendimiento.

Soluciones y Tecnologías relacionadas

Ejecuta tu estrategia comercial, controla el forecast y el rendimiento de tu fuerza de ventas

Consigue una mejora de la visibilidad del ciclo de ventas y la productividad de tu equipo comercial, gracias a la optimización del uso de cada uno de los recursos. Las soluciones de redk te permitirán automatizar los diferentes procesos de gestión y conseguirás así que tu equipo pueda centrar su esfuerzo en acciones que aporten valor a la administración y captación de clientes.

Conoce más en este enlace

SugarCRM, la plataforma más versátil para gestionar tu fuerza de ventas

Aumenta las ventas y la productividad. Introduce datos en el sistema más fácilmente.
– Gestiona tus ventas, el forecast comercial y la información de tu equipo, en un solo sistema
– Visión de 360º de tus clientes.
– Colaboración departamental en tiempo real.
– Con la App móvil, tus comerciales trabajarán dónde sea y cuándo sea

Conoce más de SugarCRM en este enlace

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image