0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Boiron, implantación de la solución CRM para marketing

Implementación de la estrategia de segmentación B2B y B2C en el sector farmacéutico

CONTEXTO

Laboratorios Boiron nació siendo una empresa familiar en 1932 bajo el compromiso de satisfacer las necesidades de los pacientes. Son fabricantes de medicamentos homeopáticos y cuentan con un equipo de más de 4.000 personas en todo el mundo, dedicados principalmente a la investigación de nuevos fármacos. Sus productos se distribuyen en más de 80 países.

OBJETIVO DE NEGOCIO

Necesitaban disponer de una herramienta CRM que les permitiera soportar la ejecución del plan estratégico del departamento de marketing, tanto a nivel operacional como estratégico.

Deseaban mejorar los niveles de calidad de la información, evitar la inconsistencia y duplicidad de datos y aumentar la cualificación de contactos y clientes. Deseaban una solución sencilla, con una curva de aprendizaje rápida que facilitara la adopción de los usuarios, además de un aumento en la autonomía del departamento para realizar consultas, informes y métricas necesarias para la evaluación de las acciones planificadas.

SOLUCIÓN

redk implantó en Boiron la solución CRM y la tecnología SugarCRM, que proporcionó una plataforma de información centralizada y de automatización de marketing que permitió al usuario ver: la actividad de los registros, los datos de clientes, las ventas en diferentes procesos, propuestas a clientes, y otros elementos de ayuda a la gestión, además de facilitar la segmentación de clientes. Esta información se integra con las demás aplicaciones de la empresa.

Además de la funcionalidad de la plataforma CRM, al revisar los requerimientos, detectamos un conjunto de funcionalidades que había que desarrollar, de tal modo que el sistema se pudiese adaptar a las necesidades del cliente. Estas nuevas características permitieron al equipo de usuarios gestionar campañas de marketing específicas, como eventos, formaciones, gestión de encuestas, etc.

La flexibilidad de la plataforma ha hecho posible cubrir los requerimientos de negocio sin que se incrementara el coste de suscripción de la plataforma.

Soluciones y Tecnologías relacionadas

CRM como plataforma de marketing

Las soluciones CRM de redk te aportan la capacidad de conectar tus iniciativas de marketing a los datos centralizados de tus clientes.

Conoce más en este enlace

Plataformas de contact center

Integrar las soluciones de CRM con tus sistemas de telemarketing, consigue potenciar el CRM como herramienta de captación y fidelización de clientes.

Conoce más en este enlace

Tecnologías: SugarCRM

SugarCRM cubre las necesidades de los departamentos de marketing y atención a clientes. Es una solución flexible y de bajo coste en su implementación.

Conoce más en este enlace

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image