1 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

El Grupo Francis Lefebvre, CRM para la gestión de la fuerza de ventas

Incremento de la facturación comercial anual como resultado de la implementación de una estrategia y tecnología CRM

“Llevábamos mucho tiempo trabajando con procesos en gestión de proyectos y claramente era redk el proveedor que mejor nos entendía y el más profesional.”

Nuria Sánchez, Directora de Cartera & Clientes en El Derecho Grupo Francis Lefebvre

CONTEXTO

El Grupo Francis Lefebvre es una editorial jurídica que se dedica a la distribución y comercialización de información legal, principalmente online, desde 1994. Está especializada en la edición electrónica, y desarrolla soluciones para el análisis de la información jurídica. Han dado servicio en exclusiva a importantes organizaciones como la Agencia Tributaria o el Ministerio de Justicia.

OBJETIVO DE NEGOCIO

Su objetivo era dar servicio al mercado jurídico prescindiendo de la información complementaria en papel. Necesitaban centralizar toda la información en una única plataforma para agilizar procesos, tener una colaboración interdepartamental completa y alinear las estrategias de marketing con las comerciales. Con ello conseguirían aumentar el conocimiento de cada cliente y guardar toda la información, haciéndola asequible a cada empleado.

Pero había que adaptarse a dos peticiones indispensables: querían una tecnología que se adaptara a su equipo comercial y que no fuese percibida como una herramienta fiscalizadora de su trabajo. También debía ser fácilmente adaptable a la intranet de la compañía y a otros sistemas.

SOLUCIÓN

Grupo Francis Lefebvre eligió SugarCRM por su flexibilidad y alta capacidad de personalización. Desde que redk comenzara con la implantación de SugarCRM en 2006, la facturación media de un comercial de Francis Lefebvre, crece un 20% anualmente.

La información se introduce una única vez y se va enriqueciendo en los diferentes departamentos, por lo que los procesos se acortan y se evitan errores. Las acciones de marketing ahora son más efectivas, pues están coordinadas con la fuerza de ventas. El Plan del equipo comercial se ha acelerado y se ha reducido la rotación y las contrataciones porque disponen de personal más experto.

Todos los datos que necesita el comercial están en un único sistema, por lo que el flujo de trabajo es significativamente más ágil y más simplificado, mejorando la relación interdepartamental. Atención al Cliente comparte ahora también su información, por lo que se atienden mejor cada necesidad.

Soluciones y Tecnologías relacionadas

Conoce a tu cliente desde todas las áreas de negocio

Aportamos soluciones de negocio llave-en-mano, de principio a fin, porque entendemos que la tecnología debe satisfacer las necesidades de tu negocio y crear ventaja competitiva.

Conoce más en este enlace

La experiencia del cliente B2b

redk entiende que fidelizar es una de las tareas más difíciles que tiene tu empresa. Sabemos cómo hacer realidad tu estrategia de negocio, orientándote a lograr una mejor experiencia del cliente y fidelizarlo.

Conoce más en este enlace

SugarCRM y la integración de datos

redk ha implantado soluciones CRM que integran los datos de las diferentes áreas de negocio en una solución, SugarCRM, para darle a tu empresa una herramienta de gestión eficaz y eficiente.

Conoce más de estas soluciones

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image