4 Flares Twitter 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×

Los jóvenes saben cómo usar los medios sociales para mejorar y conectar en su propia vida diaria, pero la pregunta que debemos hacernos es ¿Saben realmente cómo usar esta experiencia para construir relaciones con los clientes y comunicarse con eficacia en un negocio? Por lo general, la respuesta es dudosa, ya que depende de su grado de formación en este aspecto.

Hay una gran diferencia entre saber cómo utilizar las redes sociales y saber cómo coordinar el uso de múltiples canales de medios sociales para comunicarse con los clientes potenciales, de tal manera que se promuevan los objetivos de una empresa.

En este sentido, una nueva tendencia hacia la profesionalización se está imponiendo gracias a la tecnología: Los CRM sociales pueden ayudarte a cambiar la forma en que una empresa interactúa con sus clientes a un nivel más íntimo y eficaz.

Los medios sociales pueden convertirse en unos canales claves para las organizaciones interesadas en experimentar desde nuevos enfoques para atraer a nuevos clientes más atractivos.

‘Estrategia, procesos, personas y tecnología’

Según explica Bill Band, prestigioso analista CRM de la consultora Forrester, llevar a cabo proyectos con tecnología CRM “sigue siendo un gran desafío para las organizaciones”.

Un estudio de Forrester sobre consultorías CRM durante el pasado año, ponía de relieve, a través de una encuesta a 133 organizaciones, que utilizando un mínimo de 24 soluciones diferentes de tecnología CRM, se registraron más de 200 problemas en relación con la tecnología en un 33%, el 27% llevó a cabo procesos de negocio inadecuados, mientras que un 18% no acabó por comprender la estrategia CRM y los problemas derivados de su implementación.

Bill Band asegura al respecto que en la denominada ‘era de los clientes’ existe una “obsesión por la comprensión, el deleite, y por servir a los clientes”.

Lo que nos lleva a la idea de la importancia de la gestión eficaz de los cuatro componentes clave de un software CRM: “Estrategia, procesos, personas y tecnología”, explica.Estrategia CRM