3 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 1 3 Flares ×

¿Cómo medir el ROI de una inversión multicanal? El retorno de la inversión todavía no está del todo claro según numerosos informes del sector, teniendo en cuenta que el modelo multicanal aún se encuentra en una fase de crecimiento.

Por ejemplo, la industria al por menor (Retail), empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes, está convirtiendo en necesidad inmediata el modelo multicanal.

En varios posts anteriores describimos las numerosas tendencias que están surgiendo a raíz de los sistemas de organización y análisis del Big Data. En este sentido, es de esperar que el futuro de la venta al por menor vaya de la mano de los comportamientos de los clientes. Situando a las personas en el centro de sus estrategias.

Ventajas de las estrategias multicanal

Plataformas multicanal integradas combinan los beneficios de las mejores aplicaciones en una sola plataforma, unido a la analítica y visualización en tiempo real de tus acciones.

El hecho de que numerosas plataformas estén basadas en la nube acelera el ritmo de innovación y diversidad de sus funcionalidades.

La posibilidad de reducir la inversión en personal de TI, tanto en hardware como software, especialmente para las empresas más pequeñas, es un factor determinante en una época en que los presupuestos de capital en infraestructura TI han sufrido continuas contracciones en pro de servicios on demand. La clave de este cambio se encuentra en la educación empresarial.