2 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Un gestor CRM debe ser adaptable y flexible, y ante todo debe existir una comunidad profesional abierta que pueda aportar valor en el desempeño de simplificar las labores complejas. En un entorno cada vez más competitivo, el grado de diferenciación por producto es más palpable conforme se crea la comunidad de usuarios.

Cuando desarrolles un proyecto CRM  ten en cuenta el análisis, su metodología y el grado de formación que se requiere para ello, ya que la gestión eficaz de la información en cada uno de los departamentos de la empresa es crucial  para una buena gestión de la relación cliente – proveedor.

Durante décadas los sistemas de información utilizados por las empresas iban orientados al registro y la gestión de datos, pero no a la explotación de esa información desde una perspectiva comercial.

Entre las nuevas aportaciones que ofrecen los gestores CRM encontramos la posibilidad de analizar las preguntas constantes de los clientes y tus proveedores,  organizar de forma más eficaz tus reuniones y la información de tu gestor email, la gestión multitarea de varios proyectos y contactos, además de la gestión del proceso post-venta.

Sugar CRM Suite

Por qué SugarCRM entra en juego

La clave de SugarCRM es su modelo open source sin restricciones de licencias, avalada por la amplia comunidad de desarrolladores que van generando nuevos pluggins, sin dejar de lado el aspecto innovador, y además sin costes adicionales, ya que este software de código abierto está construido sobre tecnología estándar: PHP, MySQL, Oracle Database, XML, AJAX, SOAP, lenguajes que garantizan la evolución hacia el futuro.

Mientras que la base de datos de tu empresa se puede exportar a tu conveniencia y tratar fácilmente.

Ante una campaña, si te diriges a tus clientes o proveedores, el grado de segmentación de la información de tu empresa se realiza de forma más controlada.

El valor de la diferencia: Escalabilidad y flexibilidad de despliegue

A diferencia de sus competidores directos: Salesforce, Siebel o Microsoft CRM; Sugar CRM aporta un mayor grado de adaptación en el despliegue de herramientas a cada caso concreto: Sugar Ultimate, Sugar Enterprise, Sugar Corporate, Sugar Professional, y Sugar Open Source Community Edition.

Todas las versiones ofrecen gestores amigables e intuitivos: El flujo de trabajo es personalizable por usuario.

Conocimiento y habilidad en el cruce de datos

Las acciones encadenadas de un CRM permiten que acumulemos información de los clientes, tanto adquiridos como potenciales, para el desempeño de estrategias comerciales por múltiples canales con recursos alineados. El objetivo, por tanto, es el conocimiento y la anticipación.