31 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 29 31 Flares ×

En la actualidad, dentro de la estrategia de marketing la personalización es una tendencia clave. Esta técnica permite que las comunicaciones hacia nuestros clientes y potenciales clientes sean más personales y adecuadas a sus necesidades, con el objetivo de generar valor para cada uno de nuestros clientes.

Centrarse en el usuario y no en los productos o servicios ha supuesto un cambio importante a la hora de enfocar las comunicaciones y diferenciarnos de la competencia.

Lo más importante en este tipo de técnica es proporcionar a los clientes lo que están buscando en el momento adecuado y generar una experiencia diferente. Para ello debemos conocer quién es, en qué momento de la compra se encuentra, cómo se comporta, qué busca, la fuente por la que nos encuentra…etc. Para esto, en primer lugar debemos disponer de las herramientas necesarias que nos permitan establecer segmentaciones para atraer al tipo de clientes que nos interese.

Beneficios de la personalización de las campañas de marketing

Aumento de la satisfacción del cliente

Si conocemos la necesidad de los clientes y les ofrecemos los productos o servicios que demandan, percibirán las interacciones como relevantes y diferenciadoras, y darán un mayor valor añadido.

Alta fidelización de clientes

Una de las mejores formas de fidelizar a los clientes, es proporcionarles una buena experiencia, gracias a una comunicación adaptada a su necesidades y al momento del proceso donde se encuentren.

Crecimiento de las tasas de respuesta y compromiso

Si enfocamos de manera personal las comunicaciones a nuestros clientes y las enviamos en el momento adecuado, serán más persuasivas, por lo que tendremos más oportunidad de que les interesen nuestros productos o servicios y nos respondan.

Incremento de las ventas

La personalización es una forma muy eficaz de tener más ventas y de hacer que los clientes se sientas valorados. Si los clientes reciben un buen servicio y reciben la información según la etapa en la que se encuentren, estarán más predispuesto a realizar una compra y establecer una relación duradera con la marca.

Relaciones con los clientes más solidas

Las comunicaciones personalizadas permitirán construir relaciones fuertes con los clientes y clientes potenciales. Podremos comunicarnos eficazmente desde el primer momento en que establecemos el primer contacto.

¿Qué herramientas permiten personalizar nuestras comunicaciones?

En la actualidad disponemos de tecnologías que nos permiten conocer las preferencias de tus clientes y generar para mensajes más personales y relevantes.

La herramienta de Marketing  Automation, IBM Marketing Cloud trae la funcionalidad Send Time Optimization (STO) que permite enviar correos electrónico en el momento exacto del día de la semana que sus clientes son más propensos a ver su bandeja de entrada, basándose en su comportamiento.

Cuál es el mejor momento para enviar un mensaje de correo electrónico

Send Time Optimization permite en un solo click que cada uno de los contactos reciba un mensaje en el momento óptimo para ellos.

La herramienta determina si el siguiente mensaje debe ser entregado al contacto, basándose en el tiempo de apertura más frecuente.

Al habilitar esta función para una base de datos existente, tenemos que esperar 24 antes de enviar un primer correo. Este tiempo permite al sistema procesar sus últimos 30 días de actividad de correo para identificar el tiempo de entrega más adecuado para cada uno de los contactos.

IBM Marketing Cloud ofrece una mejor experiencia de cliente. Ayuda a las empresas y a los departamentos de marketing a desarrollar campañas de correo electrónico, ofreciendo una comunicación personalizada basada en los comportamientos de los clientes.