0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Lo que esta integración nativa entre Pentaho Business Analytics 5.0 y MongoDB supone, es la capacidad de análisis con soporte completo para las replicación de datos con MongoDB, y preferencias de lectura y escritura para esta popular base de datos NoSQL. La combinación de Pentaho Business Analytics y MongoDB ayuda a los usuarios de negocios y desarrolladores a:

  • Aumentar el valor de los datos: Con Pentaho se puede acceder a los datos almacenados en fuentes MongoDB, visualizarlos y combinarlos con cualquier otras fuentes de datos, para una mayor comprensión y análisis de la información.
  • Reducir la complejidad: La presentación de informes sobre los datos almacenados en MongoDB se simplifica considerablemente, lo que aumenta la productividad del desarrollador gracias a su interfaz de usuario (arrastrar y soltar), así como el diseño y visualización de esquemas.
  • Acelerar el acceso a los datos y consultas: Sin impacto en el rendimiento , esta integración se basa en las características y capacidades de MongoDB, tales como el marco de trabajo de agregación y replicación de datos.

En la medida en que el ecosistema MongoDB sigue creciendo, herramientas como Pentaho Business Analytics 5.0 proporcionan capacidades cruciales para un mejor rendimiento de la empresa.”, ha indicado Matt Asay, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia en MongoDB. “Estamos muy contentos al asociarnos con una compañía líder en analítica de negocio, y que esta colaboración ayude a hacer más fácil la orquestación de datos entre sistemas y MongoDB.

Esta nueva integración de MongoDB y Pentaho permite a las empresas aprovechar el rendimiento y las capacidades de MongoDB. Es fácil acceder a los datos, para su análisis y presentación de informes, y luego  poder combinar los datos partiendo de MongoDB con toda la información interna de la organización para desarrollar nuevas ideas, productos y servicios de negocio.” ha indicado Eddie Blanco, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Pentaho. “Los ingenieros de Pentaho y MongoDB han trabajado en  colaboración durante más de un año para llevar a cabo esta integración, generando unos resultados que resultan mucho más sencillos y potentes para permitir el máximo aprovechamiento de ambas tecnologías.

 

Vea el video presentación de la integración entre Pentaho y MongoDBVideo de la presentación Pentaho 5.0