2 Flares Twitter 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

¿Qué características debes valorar a la hora de elegir un partner tecnológico? Busca estar al tanto de todas las innovaciones que afectan a un cliente y encuentra la tecnología más acertada para ello. Generalmente el boca a boca y los medios de referencia tienen la respuesta.

Estrategia CRM

Desafortunadamente aún hay muchas empresas reticentes al cambio, debido a que aún no se ha cumplido el cambio de legado de una generación a la siguiente, como sí está ocurriendo en diversos sectores como la telefonía, la administración pública, o en el cine, donde la película tradicional ya ha desaparecido completamente de los cines de EEUU para pasar al formato digital, y ya se extiende por Europa. Este cambio ha supuesto un ahorro millonario al sector de la distribución, por poner un ejemplo.

No hay duda de que la implementación de un nuevo sistema CRM no es una tarea fácil. Habrán dudas, ya que después de todo, a las empresas les gusta la familiaridad y el cambio preocupa a muchos, pero al fin y al cabo se trata de mejoras acordes con los tiempos de hoy y lo que exige la competencia.

La lógica de un sistema CRM 

Cuando implementes un CRM asegúrate de la puesta al día del sistema. Es vital que te esfuerces en organizar tu lógica comercial y mejores la relación con tus clientes. Profesionaliza tus análisis y aporta valor con la presentación de tus informes.

¿Cuál es la mejor forma de desarrollar una estrategia CRM con un partner con experiencia? Debes contar con un equipo con diferentes perfiles, desde personal cualificado en finanzas a profesionales TI, y un perfil ejecutivo que tenga una visión estratégica del negocio que se quiere desarrollar a través del sistema CRM.

Un sistema CRM te proporciona una plataforma TI profesional con la que llegar a nuevos clientes, y es una herramienta de retención al proporcionarte información detallada de todo el recorrido de un cliente.

Migra tu antigua base de datos a la plataforma TI

En la práctica debes migrar la información de tus clientes a la nueva plataforma CRM para que todos los usuarios de la empresa tengan acceso a estos datos.

Plantea tus nuevos objetivos y personaliza

Tienes que saber cómo llegar a los objetivos generales. A simple vista parece una afirmación evidente, pero aún existen muchas compañías que aún no entienden lo que abarcan estos requisitos.

Casi todas las implementaciones de un sistema CRM necesitan cierto grado de personalización, con la excepción de aquellos casos en los que las empresas tienen necesidades muy simples a través de su aplicación CRM.

La necesidad de personalización significa un compromiso con un consultor, experto en un distribuidor líder concreto.

La personalización de una aplicación puede abarcar muchos aspectos, desde la modificación de un campo para dar cabida a la segmentación, a la introducción de determinados indicadores de medios sociales a un nuevo flujo de trabajo relacionado con ventas más específicas. Para labores de este tipo se requiere de un nuevo talento más familiarizado con las aplicaciones punteras más utilizadas.