0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Las tecnologías CRM se han convertido en un factor clave a la hora de impulsar las ventas. Las empresas recurren cada vez más a su potencial para incrementar su productividad, dotar de mayor independencia a sus empleados e impulsar sus beneficios. Además, el progresivo desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial y los chatbots deja la puerta abierta a un mundo de posibilidades de crecimiento para el sector CRM.

Sin embargo, existe otro mercado emergente con la capacidad de incrementar el potencial CRM y fomentar un crecimiento empresarial aún mayor. Según ReportBuyer, el mercado SaaS alcanzará en 2024 los 186.000 millones de dólares a nivel mundial.

Se prevé que el segmento CRM sea el que experimente un mayor ritmo de crecimiento en este sector, lo que conlleva una gran variedad de ventajas para tu estrategia CRM y la posibilidad de generar un impacto positivo sobre tu cuenta de resultados.

¿Por qué está en auge el mercado SaaS?

Las tecnologías SaaS (software como servicio) son aplicaciones o sistemas de software que se desarrollan bajo demanda en calidad de servicios web o software alojado en otros servidores y que no requieren instalación. Esta transición de la propiedad a la suscripción y externalización es la cualidad característica que está provocando el drástico crecimiento del mercado SaaS.

Los proveedores de estos servicios son responsables del mantenimiento del hardware y el software, así como de las cuestiones de seguridad relativas a las aplicaciones y sistemas SaaS. Por tanto, las empresas que las utilizan no tienen que pagar por actualizaciones constantes ni disponer de infraestructuras o capacidad de almacenamiento. Este modelo también pone fin a la necesidad de contar con técnicos y otros expertos en plantilla.

Todo parece indicar que este sector presentará un crecimiento constante en los próximos años. Según BetterCloud, en 2020 el 73 % de las organizaciones utilizarán SaaS en la mayoría de sus aplicaciones.

Las ventajas de las tecnologías SaaS

Las empresas optan por sistemas SaaS porque permiten:

  • Ahorrar dinero: los sistemas SaaS conllevan un coste operativo menor que las tecnologías IaaS (infraestructura como servicio), pues no requieren infraestructuras, servidores, actualizaciones ni mantenimiento.
  • Optimizar el tiempo: su implementación suele ser sencilla, rápida y más eficiente.
  • Facilitar la colaboración: todas las personas autorizadas pueden acceder al software y a los datos correspondientes desde cualquier lugar siempre que cuenten con conexión a internet.
  • Incorporar tendencias actuales: puedes incorporar fácilmente nuevas tendencias en auge, como las estrategias móviles o la integración omnicanal.

 

Integración de CRM y SaaS

La integración de la tecnología CRM en sistemas SaaS es un claro ejemplo del potencial que presenta esta tendencia. Muchas de las ventajas anteriormente mencionadas constituyen las claves del éxito de cualquier estrategia CRM.

Flexibilidad

Los equipos de ventas se enfrentan a un panorama comercial cada vez más dinámico. Dado que suelen estar en constante movimiento, necesitan tener acceso a toda la información nueva en tiempo real. La incapacidad de ofrecer una respuesta en el momento oportuno puede suponer la pérdida de oportunidades comerciales o de posibles conversiones.

Un sistema CRM SaaS te permite acceder a toda la información que se comparte entre los distintos equipos donde y cuando quieras. Por ejemplo, SugarCRM no solo te ofrece herramientas para mejorar la comunicación en toda la empresa, sino que también te brinda una serie de directrices generales que se pueden optimizar para lograr conversiones.

El dispositivo de tu elección

Gracias a la naturaleza de las tecnologías SaaS, puedes acceder al sistema desde el dispositivo de tu elección sin perder prestaciones por cuestiones de actualización, obtener información incorrecta o experimentar problemas de compatibilidad con tu paquete de software.

No todas las soluciones CRM SaaS son iguales

Una buena solución CRM SaaS puede aportar grandes ventajas a tu empresa, generando un impacto positivo a largo plazo en los resultados y otorgando mayor independencia a los equipos de ventas y de atención al cliente para que puedan desarrollar todo su potencial. Por ejemplo, Zendesk ofrece una gran variedad de características útiles a la hora de mejorar la comunicación en tu comunidad, desarrollar sistemas de chatbots e integrarlos de forma eficaz en tus redes sociales. No obstante, es importante documentarse previamente sobre el software y todas sus características para saber si es capaz de cubrir las necesidades de tu organización. Antes de comprar, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Se trata de un proveedor fiable con experiencia en tecnologías SaaS?
  • ¿Integra características de seguridad que garanticen la protección de la empresa y la posibilidad de recuperar datos?
  • ¿La aplicación dispone de opciones de personalización y automatización para adaptar la solución a tus necesidades
  • ¿Se puede acceder a la plataforma y a sus datos desde cualquier dispositivo?
  • ¿Están todas las características disponibles en una única solución?

 

Desarrolla todo el potencial de tu empresa

El sector SaaS presenta un gran potencial a la hora de incrementar la eficiencia de las soluciones CRM. No obstante, para lograr los mejores resultados y potenciar el crecimiento de tu organización, necesitas ser capaz de sacar el máximo partido a todas las prestaciones que ofrece el software.

redk es un potente aliado para proveedores SaaS como SugarCRM y Zendesk, así como para líderes del sector de la automatización de marketing como IBM Watson Marketing y ActOn. Gracias a nuestros expertos, ofrecemos un apoyo exhaustivo a nuestros clientes para garantizar que su solución CRM SaaS funcione tal y como quieren. Además de nuestra valiosa experiencia en implementación, proporcionamos asesoramiento continuo y creamos planes de acción para fomentar tu crecimiento empresarial a largo plazo.

Nuestra experiencia y nuestro compromiso han sido reconocidos en los IBM Ecosystem Awards, donde hemos sido seleccionados como “Partner más relevante en SaaS” en España.

Si quieres que tu sistema SaaS CRM impulse el crecimiento de tu empresa a largo plazo, ponte en contacto con nosotros.