0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Te gustaría generar oportunidades de negocio más rentables? Linkedin se ha convirtió en la red social profesional por excelencia, pues su uso se centra principalmente en establecer relaciones entre profesionales o empresas. Además ofrece soluciones de social selling, como LinkedIn Sales Navigator, que permite a los equipos de ventas identificar y generar nuevas oportunidades de negocio.

Para aprovechar todo el potencial de esta plataforma, SugarCRM ha lanzado un nuevo conector para LinkedIn Sales Navigator que permite crear una experiencia fluida entre Sales Navigator y la plataforma CRM.

Este nuevo widget permite optimizar los esfuerzos de los equipos comerciales a la hora de identificar potenciales clientes y nuevas oportunidades de negocio. Los usuarios de Sales Navigator y Sugar pueden dirigirse a los responsables de la toma de decisiones en otras empresas y seguir las recomendaciones de la herramienta para localizar potenciales clientes. Además, los propios comerciales pueden crear listas de posibles contactos a través de filtros de búsqueda avanzada, como el tamaño de empresa, sector o localización entre otros filtros.

Cómo funciona el conector entre SugarCRM y LinkedIn Sales Navigator

El conector se instala de forma sencilla desde el panel administrado, y el usuario del CRM puede visualizar la información de LinkedIn Sales Navigator en forma de dashboard en el panel inteligente de los registros de tipo Cuenta, Leads (clientes potenciales) y Contactos.

En este ejemplo vemos el widget de Linkedin sin salir del CRM desde el módulo cuenta y lead respectivamente. El usuario obtiene información sobre leads recomendados, información de la empresa, contactos relacionados y otros puntos de interés, pudiendo importar los datos al CRM:

Vista del dashboard Sales Na

¿Cómo sacar partido del conector para generar nuevas oportunidades de negocio?

A través del widget el comercial puede obtener información de valor para la actividad comercial, directamente y sin salir del CRM:

– Obtener información básica del perfil (histórico, preferencias, grupos de interés, etc.)
– Importar la información de nuevas empresas al CRM y mantener los datos al día.
– Identificar puntos en común con el cliente potencial (temas de interés, contactos en común, etc.)
– A través de las recomendaciones de Sales Navigator, importa la información al CRM para seguir trabajando en la oportunidad.
– Aprovechar las conexiones en LinkedIn para solicitar ser presentado a través de InMail.
– Con tus criterios de búsqueda de Sales Navigator obtendrás leads recomendados.
– Prioriza el contacto con aquellos perfiles que son responsables en la toma de decisiones o tengan un mayor interés por tus productos o servicios.

El Social Selling se ha convertido en una de las tácticas comerciales digitales más empleadas para generar contactos y leads potenciales. Además, herramientas como LinkedIn Sales Navigator y las posibilidades de integración con las plataformas CRM hacen que la actividad comercial se automatice, ahorrando un tiempo valioso y asegurando que las oportunidades de venta más relevantes queden informadas adecuadamente en CRM.

Este conector está disponible bajo suscripción para los usuarios de SugarCRM (requiere licencia Team o Enterprise de LinkedIn Sales Navigator). Si quieres ampliar información sobre el conector, contacta con nosotros sales@redk.net.