0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Access Sugar in Gmail

Lanzada en Singapur en 2012, Collabspot es una herramienta muy efectiva que integra de manera intuitiva los sistemas CRM con tu bandeja de entrada. De esta forma, facilita la colaboración interna y reduce drásticamente el tiempo empleado en introducir información.

A continuación, te explicamos cómo SugarCRM y Collabspot pueden aumentar el rendimiento de tu organización, mejorar la motivación de tus empleados y optimizar aquellos procesos que proporcionan resultados tangibles:

 

Integración

Ante todo, Collabspot es una herramienta de integración. Ofrece diversas ventajas, pero la mayoría de ellas se pueden resumir en un solo concepto: sencillez.

Collabspot te permite acceder con facilidad a los datos de SugarCRM directamente desde tu email de forma simple e intuitiva. Disponer de toda la información de tu CRM mientras lees o escribes mensajes evita cambiar de una plataforma a otra a la hora de utilizar Sugar o tu email, lo que proporciona a tus empleados un sistema de acceso eficiente a toda la información relevante siempre que la necesiten.

Todas estas funcionalidades también se pueden ampliar a la integración con redes sociales. Gracias a ella podrás realizar un seguimiento de la actividad de cualquiera de tus contactos en estas plataformas. Las novedades que desarrollen tus clientes potenciales pueden cambiar la dinámica mediante la que interactúas con ellos, por lo que tener a mano toda la información importante relativa a tus contactos hace que puedas adaptarte mejor a sus necesidades. De este modo, puedes ofrecer un servicio más completo que garantice la fidelización y aumente tus conversiones.

 

Sincronización de email, calendario y contactos

Email SyncDurante el diseño de Collabspot, se han considerado todos los detalles de la integración para garantizar una experiencia absolutamente holística. Por ello, esta integración va más allá del acceso a los datos ya almacenados en la plataforma para brindarte la posibilidad de añadir información nueva directamente desde tu bandeja de entrada.

En otras palabras, tus emails, calendarios y contactos están vinculados y sincronizados de modo que tanto tú como quienes forman parte de tu equipo tengáis acceso inmediato a cualquier información actualizada que sea relevante, como fechas de vencimiento o reuniones. Además, la optimización y almacenamiento de todos estos datos en tu CRM evita que las plataformas compartan información incoherente que pueda perjudicar la experiencia del cliente.

 

Ahorro de tiempo introduciendo datos

Para el personal comercial y de atención al cliente, una de las ventajas más valoradas de Collabspot es su capacidad de reducir el tiempo dedicado a introducir datos, ya que evita que se produzcan repeticiones y haya información innecesaria. Además de recopilar y optimizar la información, las características anteriores ayudan a ofrecer una experiencia más cómoda para el usuario del software.

Este aspecto nunca debe subestimarse. Es innegable que la introducción manual de datos no solo supone una carga, sino que además resulta muy negativa para la productividad de tus empleados. De hecho, de acuerdo con las estadísticas de Collabspot, las empresas que utilizan esta herramienta ahorran 5 horas semanales de media en introducir datos, lo que equivale a aumentar la productividad en un 10 %.

 

Informes y análisis

Reports and AnalyticsCon los sistemas de informes y análisis de Collabspot, puedes conseguir información aún más precisa sobre el tiempo que los comerciales dedican a cada tarea, además de revisar los informes y análisis más actualizados. Gracias a esta prestación, surge un amplio abanico de posibilidades, como la gamificación, las capacidades de evaluación de objetivos o la revisión de estrategias.

 

Funciones para email

Por último, Collabspot te ofrece también una gran variedad de funciones para tu email con las que podrás aumentar aún más la productividad en tu empresa y garantizar que todos los asuntos urgentes se atienden en el momento preciso. Estas funciones son:

Email Templates

  • Seguimiento de emails: te permite establecer notificaciones para cualquier interacción que realice un cliente potencial, de modo que puedas contactarlos en el momento adecuado para aumentar la probabilidad de éxito.
  • Recordatorios para email: igualmente, puedes asegurarte de que nunca te olvidas de hacer seguimiento a un cliente actual o potencial. Con estos recordatorios puedes incluso programar emails para una determinada fecha y mantenerte al día con tu trabajo.
  • Plantillas para email: refuerza y optimiza tu estrategia comunicativa al crear plantillas de email estandarizadas para tu equipo de ventas. Además, puedes revisar y evaluar su eficacia gracias a los informes sobre las plantillas para email.

 

Principales ventajas de Collabspot

Con Collabspot, SugarCRM se mantiene fiel a su compromiso de mejora continua, destacando como uno de los proveedores líder en soluciones CRM fáciles e intuitivas. Gracias a Collabspot, el tiempo que anteriormente se perdía introduciendo datos se puede compensar de distintas formas. Ya sea al utilizar la información que te ofrece para mejorar las operaciones, para mantener al día tu trabajo o para contactar con los clientes potenciales más prometedores en el momento adecuado, esta solución permite a tus empleados tener un mayor control sobre su tiempo.

En redk estamos especializados en ofrecer servicios de transformación CRM totalmente personalizados. Con un plan diseñado a medida y las soluciones tecnológicas más eficaces, podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos a largo plazo.