22 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 22 22 Flares ×

Un sistema CRM proporciona un enlace vital entre el equipo de ventas y los clientes potenciales. Las empresas mejoran el acceso a los datos del lead con el CRM, pero si no realizamos la correcta entrada de los datos no podremos aprovecharnos de este beneficio. Para sacarle el máximo rendimiento a la herramienta CRM necesitamos tener en cuenta una serie aspectos clave.

1. Establecer criterios de segmentación en nuestra base de datos

Los clientes llegan desde distintas fuentes y son diferentes entre si, incluso si trabajamos en un área muy definida. Si utilizamos un único enfoque de marketing, enviaremos mensajes genéricos que nos harán perder el recorrido de muchos leads. Cuando recogemos los datos de segmentación, como la industria, el puesto de trabajo y el tamaño de la empresa, se pueden separar a los posibles clientes en categorías especiales. Los clientes esperan una experiencia de venta personalizada.

2. Enviar contenido especifico a cada contacto

Con la utilización de un sistema de marketing automation junto con el sistema CRM, podemos integrar los datos del contenido del participación con el registro del cliente, lo que nos permitirá enviar automáticamente contenido específico a los leads según el workflow definido. Y con ello obtener una mejor tasa de respuesta.

3. Analizar las redes sociales de los clientes potenciales

Podemos tener un amplio conocimiento de los leads a través de sus páginas en las redes sociales. Los profesionales de ventas pueden obtener información sobre sus clientes potenciales y si mencionan nuestra empresa o la competencia. La actualización del flujo de las redes sociales en tiempo real también ayuda a los profesionales de ventas a ajustar sus tácticas según el estado del cliente. También se puede utilizar esta información para dirigir las herramientas de lead scoring, dando prioridad a los posibles clientes a través del análisis de muchas fuentes de datos para un análisis predictivo del lead.

4. Considerar las etapas dentro del customer journey

Los posibles clientes encuentran numerosos puntos de contacto en su recorrido hasta la compra. Debido a la complejidad del mundo empresarial digital, tendremos una variación significativa en el customer journey. El equipo de ventas deberá marcar el estado actual del lead, así como indicar los canales con los que prefieren relacionarse con nosotros.

Un software CRM permite simplificar el proceso de ventas y ayudar a generar un crecimiento empresarial sostenible. No obstante, para que el departamento de ventas haga el mejor trabajo posible, necesitaremos que los datos estén en el sistema correctamente. Si conseguimos centralizar en el CRM información relevante sobre nuestros posibles clientes, haremos un uso más productivo de nuestro tiempo y recursos.