76 Flares Twitter 0 Google+ 3 LinkedIn 73 76 Flares ×

El punto de venta es un lugar de encuentro clave entre marcas y consumidores. Un lugar con infinitas posibilidades y para el cual Kendu, una empresa especializada en diseñar, producir y gestionar soluciones creativas de visual merchandising, PLV y comunicación para punto de venta, lleva más de 15 años ofreciendo sus servicios a medida.

Hoy en día, ir de compras es ocio, y tanto la moda como la restauración es ilusión. Existe un nuevo deseo por parte de todas las tiendas y centros de ocio por conseguir que sus clientes se identifiquen con su marca.

Ante un cambio de época, con la inclusión de las nuevas tecnologías en el sector retail, afrontar este cambio con garantías de éxito implica que los retailers estén obligados a adoptar nuevas decisiones ante la profesionalización en la gestión de la relación con el cliente en el punto de venta.

La compañía Kendu, pionera en España en ‘showrooming’, está ligada a conceptos como Retail Strategy & Concepting o Retail Project Planning & Development.

Es el momento para los minoristas y comercializadores para empezar a reflexionar sobre las tendencias predominantes. Durante los últimos años hemos sido testigos de una explosión de experiencias físicas y digitales fusionadas. Se ha pasado del ‘Webrooming‘ al ‘Showrooming‘, (mirar y probar un producto en las tiendas físicas para luego terminar adquiriéndolo en Internet), lo cual ofrece una clara evidencia de que ya no se trata de poner foco digital exclusivamente en el ecommerce, sino también en tiendas físicas. En su lugar se trata de satisfacer al cliente de manera omnicanal, lo cual indica ser capaz de integrar una experiencia de compra global y sin fisuras a través de cualquier canal.

Optimización comercial de Kendu

Kendu necesitaba centralizar la actividad relacionada con su gestión comercial. Para resolver las necesidades planteadas, REDK y Kendu han realizado conjuntamente un análisis y revisión de los procesos comerciales en paralelo con la parametrización de SugarCRM, con lo que la compañía ha podido obtener una visión completa de sus clientes, de las oportunidades de negocio y de la actividad comercial del equipo. Presencialmente en las oficinas de Kendu, de forma intensiva durante 5 días, REDK ha realizado existosamente la puesta en marcha de SugarCRM para 10 usuarios mediante una metodología workshop comercial CRM.

REDK constata que cualquier empresa que no dispone de una herramienta CRM y se plantea una implantación, seguirá un proceso de adopción del sistema en el que se identifica, haciéndose tales preguntas, ¿lleva a cabo procesos definidos? ¿Existen parámetros cuantificables? ¿Son los procesos repetibles y estandarizados? ¿Dispone de una fuente de datos única y compartida? ¿Qué capacidad de integración tienen sus sistemas? ¿Existe cierta resistencia a adoptar cambios en la manera de trabajar en la empresa?

Habitualmente se parte de un escenario en el que cada empleado dispone de datos aislados, no siempre actualizados, y donde no se tiene visibilidad de la actividad del resto de compañeros con sus clientes, es lo que llamamos un modelo descentralizado. Para llegar a un escenario óptimo, es necesario pasar antes por el un modelo centralizado, para después adentrarse en la automatización, adoptando procesos comerciales que potencien su capacidad de diferenciación y su ventaja competitiva en el mercado al que se dirige.