25 Flares Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 24 25 Flares ×

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de cualquier plataforma CRM es aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de este, la integración de CRM con las redes sociales también ofrece ciertos beneficios para las empresas, y también para sus clientes.

Mejor comunicación

La integración con los medios sociales significa que los canales de comunicación están abiertos constantemente. Las empresas pueden interactuar con los clientes en cualquier momento, y los clientes siempre tienen una salida para sus quejas, inquietudes y preguntas. Esto proporciona a los clientes el acceso constante a la ayuda, la asistencia y las respuestas, con la garantía de que la empresa va a reconocer y abordar sus problemas. Esta característica significa que se notificará a la empresa, en el tiempo oportuno, acerca de los problemas que puedan surgir. Proporciona las herramientas necesarias para gestionar la insatisfacción del cliente y corregir los problemas de una manera pública.

En resumen, la integración con los medios sociales proporciona a las empresas la gestión de la interacción. Los clientes tienen un modo de comunicación que garantiza que se aborden sus problemas, mientras que las empresas se aprovechan de los beneficios de responder rápida y completamente a los problemas del cliente.

Las empresas también pueden utilizar los medios sociales para conocer eficazmente de las opiniones y experiencias de sus clientes lo que les permite construir mejor su negocio. Además, la interacción hace que los clientes se sientan importantes y valorados, lo que ayuda a garantizar la repetición de negocios y la lealtad del cliente.

Aplicaciones

Una app bien diseñada asegura que los clientes lleven nuestro negocio a cualquier parte. Las aplicaciones agilizan las compras, nos ayudan a comprobar el estado de las entregas, nos facilitan la navegación, permiten a los clientes ver y escribir opiniones de nuestros productos, y mucho más. Las empresas pueden capitalizar las aplicaciones mediante el uso de notificaciones push, ofreciendo beneficios exclusivos a través de la aplicación, como la preventa y los descuentos especiales. En efecto, las aplicaciones funcionan como un atractivo, un beneficio, un recordatorio y una mayor comodidad, todo en uno.

Monitorización social

La monitorización de redes sociales nos permite evaluar la satisfacción del cliente y gestionar la reputación mediante el seguimiento y la revisión de la presencia online, como lo escrito por terceros —medios de comunicación y comentarios de los clientes, etc. La monitorización social es a la vez una protección y una ventaja, lo que le permite señalar y abordar eficazmente las cuestiones relacionadas con la reputación y la opinión pública antes de tiempo. La integración en los medios sociales ofrece las herramientas de negocios que ayudan a rastrear, monitorizar y dar las gracias o reparar según corresponda.

Las estrategias de marketing mejorado

Entre la comunicación del cliente, la gestión de la interacción, la aplicación de los datos y el seguimiento social; la integración en medios sociales ofrece una gran cantidad de datos valiosos que se pueden utilizar para desarrollar estrategias eficaces de marketing. Las empresas pueden utilizar las redes sociales para aprender lo que sus clientes quieren, analizar los datos demográficos, determinar las necesidades y deseos, y eliminar las cosas que los clientes no aprecian o no necesitan. Mediante la utilización de esta información, se pueden crear campañas eficaces de marketing. El uso de los medios sociales es una forma eficiente y muy eficaz para mejorar su comercialización.

Gestión de la reputación

Mediante la gestión pública de las interacciones del cliente y haciendo frente a las quejas de manera activa, la integración del CRM con las redes sociales ofrece a la empresa la capacidad de mantener a los clientes satisfechos y comprometidos, mientras que se interactúa con los clientes a través de una variedad de canales. Esto se traduce directamente con la gestión y el mantenimiento eficaz de la reputación del negocio.

La integración de los medios sociales y el CRM presenta varias ventajas, beneficios y oportunidades para los dueños de las empresas. Al dar a las organizaciones las herramientas que necesitan para gestionar todos los aspectos de contacto con los clientes, CRM y la integración de medios sociales beneficia a los clientes y, a largo plazo, también a la empresa, ya que cuenta con la facilidad de tener un único punto de gestión a gran escala integrado. Ofrece importantes ventajas a los clientes, asegurando la experiencia controlada, completa y sensible del servicio al cliente. Al final, esto ayuda a asegurar un negocio eficaz, responsable y de éxito.