0 Flares Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El software comercial de código abierto se convierte cada vez más en una alternativa atractiva para las empresas, ya que incluye mucha funcionalidad para los procesos CRM además de protecciones legales, controles de calidad y un alto estándar de servicio al cliente. En España esta solución se está utilizado por empresas como Privalia, Let’s Bonus, Buyvip, idealista y otras empresas punteras en el mercado local y de proyección internacional.

La combinación de código fuente abierto y la mejora constante de la calidad de la solución hace que SugarCRM pueda competir con rivales mucho más grandes, como Oracle y Salesforce.com, que venden software basado en estándares propietarios.

El aumento de SugarCRM, fundada en 2004, ha sido notable. La compañía creció en facturación en un 67% en 2011, y el mes pasado completó una ronda de financiación de $33 millones liderada por New Enterprise Associates y otros. La financiación total actual de alrededor de US $ 79,6 millones y se espera que salga a bolsa durante el 2013.

El acuerdo entre IBM y SugarCRM es una prueba más que el código abierto de software comercial es cada vez más una opción escalable, sostenible y viable para empresas de cualquier nivel.